Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Nadie duda que Arsene Wenger es uno de los mejores entrenadores de la historia del Arsenal. Lo que ha conseguido el alsaciano con los gunners ha sido histórico, pero no está viviendo su mejor etapa. No es capaz de hacerse con las riendas del vestuario, la afición le cuestiona y los resultados tampoco acompañan. Esto hace que las dudas con respecto a su continuidad crezcan con el paso de las semanas, y ya nadie duda, la posibilidad de que esta sea la última temporada de Wenger en el Arsenal no es ninguna utopía. Hay que esperar, pero el destino parece estar escrito.

La trayectoria de Wenger en el Arsenal empezó de una forma algo complicada, pero enseguida se hizo con el vestuario y los éxitos comenzaron a llegar. Ha conseguido copas, supercopas y ligas, pero siempre se le quedará clavada la espinita de la final de Champions de 2006, aquella que perdió frente al Barcelona. Sin duda, su mayor éxito fue la liga de “Los Invencibles”, aquella Premier League que ganó su Arsenal sin perder ningún partido durante toda la temporada, algo al alcance de muy pocos equipos.

Pero en los últimos años las decepciones se han impuesto a las alegrías en la parroquia asidua al Emirates Stadium. Un par de copas son los únicos títulos desde hace más de 10 años, un bagaje muy pobre para un club que aspiraba a seguir ganando ligas. La afición está cansada, no obstante, Wenger ha metido al Arsenal en Champions año tras año, algo muy complicado teniendo en cuenta el gran nivel de los equipos en la Premier League. También se critica su bajo rendimiento en la máxima competición de clubes a nivel europeo, pero en este último caso, la mala suerte se ha cebado con el alsaciano.

La Champions es una competición caprichosa, y el Arsenal se ha visto gravemente perjudicado por la diosa fortuna en las últimas ediciones. Los gunners desplegaban un buen fútbol en la fase de grupos y llegaban a octavos sin problemas. Pero ahí estaban los ‘cocos’, Barcelona y Bayern de Múnich, a los que casi siempre ha tenido delante en esta ronda del torneo. Ante semejantes rivales es muy difícil competir a un buen nivel y pasar de ronda. Si a esto le juntas la mística especial que envuelve a estos dos clubes en la Champions League, estás perdido.

Pero no solo la mala suerte ha provocado el mal momento del Arsenal, el juego mostrado por el equipo de Wenger en sus primeros años enamoraba a propios y extraños. El francés intentaba instaurar un estilo de juego innovador en Inglaterra, algo que en sus primeras temporadas cumplió a rajatabla. Ese estilo nunca visto en Inglaterra enganchó a muchos aficionados, y llamó la atención fuera de las islas, y el gusto por el Arsenal se extendió por el mundo. Eso ha desaparecido, el fútbol atractivo y de posesión ha mutado, ahora el Arsenal no domina, es dominado, y eso ha hartado a la afición gunner.

La afición del Arsenal ha hablado, la mayoría de los simpatizantes del club del norte de Londres no quieren que Wenger siga. Parece que sus deseos se harán realidad, pero ahora también surge un problema, ¿quién es el más indicado para continuar con la obra de Wenger? Muchos son los nombres que se han escuchado, Allegri, Tuchel, incluso Sampaoli. Esta decisión marcará el futuro del Arsenal, la directiva tiene que ver lo que hace, continuar con Wenger o cambiar, ser valientes y afrontar el futuro con opciones reales de conseguir la Premier, el sueño de todos los gunners.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto