Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Comenzamos una nueva sección en ‘Esto Es Premier’ dedicada a las diferentes jóvenes promesas de la Premier League. El primer talento que traemos a esta sección de ‘El Ojeador’ se trata del jugador del Tottenham, Josh Onomah.

Onomah, de familia ghanesa, nació en Londres el 27 de abril de 1997 (19). A los 9 años, tras ser observado por los ojeadores del Tottenham en un partido con Onomia Youth cerca del mismo Enfield (ciudad deportiva del club londinense), acabaría uniéndose a las filas de los Spurs. Cuando se unió al Tottenham, estos acababan de hacerse con los servicios de Berbatov, Robbie Kane y Defoe. Desde entonces, el inglés ha pasado por todas las categorías inferiores, siendo considerado entre los aficionados ‘uno de los nuestros’. Incluso ha llegado a portar el brazalete de capitán en algunas de ellas. En cuanto a su recorrido internacional, el futbolista asentado en la u19, ha formado parte de todas las inferiores inglesas, convirtiéndose en campeón u17 europeo en 2014.

Como es conocido, desde que Pochettino aterrizó en Londres como entrenador del Tottenham, el técnico argentino ha estado apostando fuertemente por los jugadores jóvenes. Entre los futbolistas ya asentados con el primer equipo desde su llegada, podemos encontrar a Harry Kane, Dele Alli, Tom Carroll o Eric Dier. La nueva generación de jóvenes por la que apuesta Pochettino ahora está compuesta por Marcus Edwards, Harry Winks, Walker Peters, Carter-Vickers o Josh Onomah entre otros. Como se puede apreciar, todos estos son ingleses. Y es que como comentó el de Santa Fe hace un tiempo: “Al final, somos un club inglés y para mí es importante proporcionar un buen equilibrio entre los jugadores, pero también mantener la cultura. Vivimos en Inglaterra, por lo que la cultura inglesa es importante. No puedes estar en un club inglés con una cultura argentina o francesa.” Así pues, la primera vez que Pochettino hizo debutar a Onomah con el primer equipo fue en la temporada 14/15. Se trataba de un partido de 3ª ronda de FA Cup contra el Burnley donde disputaría 14 min. Su debut como titular llegaría el 12 de octubre de 2015 contra nada más y nada menos que el Mónaco en partido de UEL. El jugador completaría los 90 minutos dejando una muy buena actuación, donde acabarían ganando por 4-1. Desde entonces, el joven inglés ha contado con varios minutos en las diferentes competiciones saliendo desde el banquillo. Como está siendo habitual esta temporada, la EFL Cup se ha convertido en un escaparate para que los jugadores jóvenes se hagan con la confianza del míster. Por eso, es en esta competición donde Onomah ha jugado la mayoría de minutos, marcando incluso su primer gol en la victoria contra el Gillingham por 5-0. Pese a no haber contado con demasiados minutos en la Premier League, forma parte del primer equipo donde es frecuente verle entre los reservas titulares. En febrero de este año, ante el interés de diferentes clubes como el Manchester City, Chelsea o Liverpool y tras sus buenas actuaciones, renovó por 4 años más con los Spurs.

Pasando ya su análisis futbolístico, Josh Onomah es un jugador muy versátil. Puede jugar tanto como mediocentro como de extremo derecho (posición donde suele jugar con Pochettino). Sin embargo, para aprovechar al máximo su rendimiento, su mejor posición es de 10 detrás del delantero. Pese a sus 19 años, gracias a su 1,85 m de altura es un jugador muy físico que va duro al choque y protege bien el balón. A su vez, su larga zancada le hace ser un jugador relativamente rápido. Una de sus características más destacadas son los pases profundos. En las categorías inferiores, su visión para filtrar pases al hueco y su físico le hacían destacar notablemente ante el resto de jugadores. Además, es un futbolista muy asociativo que siempre se ofrece para distribuir. Tiene la calma y tranquilidad suficiente como para ser quien reparta el juego. Técnicamente portentoso, disfruta encarando rivales en carrera haciendo uso de su buen dribbling. Como 10, posee un gran posicionamiento. Siempre situado excelentemente entre líneas en busca de libertad de marca. Con escaso perfil goleador, debería mejorar su disparo cara a portería. Finalmente, ofrece un buen rendimiento defensivo para el equipo, especialmente llegando desde atrás.

Tras la eliminación del Tottenham de la Champions League, la UEL sería una buena competición para dar minutos a los jóvenes al igual que Pochettino hiciera la temporada pasada. Quienes conocen a Onomah, todos hablan maravillas de él. Llamado a ser uno de los futuros líderes del club londinense y de los Three Lions, para los aficionados de los Spurs nada les haría más feliz que un jugador de la casa llegara a cumplir tales expectativas. Todavía tiene un gran recorrido por delante, aunque potencial y cualidades no le faltan. Todo dependerá de como gestiona el técnico argentino su carrera.

 

 

Técnicamente portentoso, versátil, con buen dribbling...

...Siempre situado excelentemente entre líneas en busca de libertad de marca.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto