Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Manchester City pese a desembolsar grandes cantidades de dinero cada verano, actualmente posee una de las mejores canteras de Inglaterra. Jugadores como Brahim Díaz, Tosin Adarabioyo, Angeliño, Paolo Fernandes, Jadon Sancho, Phil Foden o Aleix García (del que ya escribimos en ‘Esto Es Premier’), son algunos de los jóvenes que están llamando con fuerza a las puertas del primer equipo. Entre otras tantas promesas citizen encontramos al protagonista de la segunda entrega de ‘El Ojeador’: Pablo Maffeo.

Pablo Carmine Maffeo Becerra, de padre italiano y madre argentina, nació en Sant Joan Despí el 12 de julio de 1997 (19 años). Sus primeras patadas al balón comenzaron en el FC Levante Las Planas, equipo de su ciudad natal. Poco tiempo pasaría allí, puesto que en el 2003 se unió a las filas del Espanyol. Pasando por todas las inferiores del equipo perico, en la temporada 12/13 con 15 años realizaría su debut en 2ª B con el Espanyol B. Al final de esa misma campaña, el Manchester City interesado, le convencería para que formara parte del proyecto citizen. Sus inicios en Inglaterra no fueron fáciles, una lesión de 2 meses y medio, lejos de su familia y sus pocos minutos no le permitieron demostrar su talento. Sin embargo, la siguiente temporada sería indiscutible en el segundo equipo, dejando una gran actuación en la UEFA Youth League. Ante su clara proyección, el equipo de Pellegrini por aquella época, decidió renovarle por 3 años más y cederle en el mercado invernal 15/16 al Girona para que ganara experiencia. En el Girona, de la mano de Pablo Machín, disputó 10 partidos de segunda y 3 de promoción, quedándose a las puertas del ascenso a primera. Ya con Guardiola a la cabeza del equipo, el entrenador decidió que Maffeo realizara la pretemporada con los Agüero, Silva, Sterling y compañía. El rendimiento del joven sorprendió y convenció al míster catalán para que este se quedara en el primer equipo. Así pues, su debut oficial se produjo el 24 agosto en partido de Clasificación de UCL contra el Steua Bucarest que terminó con victoria 1-0. Aunque su gran momento llegó el 26 de septiembre. Pep anunció el 11 titular que se enfrentaría a sus vecinos de Manchester para el partido de EFL y Pablo Maffeo se encontraba entre los elegidos. Pese a que caerían en Old Trafford por 1-0, el de Sant Joan Despí se mostró intratable contra Pogba o Rasford entre otros, llegando a ser nombrado como MVP del encuentro. Tal fue su gran actuación, que los dirigentes del Manchester City decidieron aumentar su salario poco después. El siguiente y último encuentro que disputó fue el reciente enfrentamiento contra el Celtic en Champions League, el cual terminó en empate a 1.

Pablo Maffeo comenzó en sus inicios jugando como delantero, y a medida que ha ido creciendo ha retrasado su posición, hasta asentarse finalmente en el lateral derecho, al igual que su hermano Víctor de 16 años (jugador de las categorías inferiores del Wigan). Sin embargo, en el equipo juvenil citizen le hemos podido ver también de central. Aunque ha realizado un buen papel en esa demarcación, reconoce que debido a su 1,73 metros de altura prefiere el lateral. Con Zabaleta y Sagna ya adentrados en los 30, Maffeo aporta en el lateral algo que Guardiola no tiene: velocidad. Y es que se trata de un futbolista veloz, con un juego defensivo instintivo y rápido. En fase defensiva, intenta anticiparse para acabar con el peligro lo antes posible. Destaca por su limpieza en las entradas, yendo bien al corte y por abajo. Ni cerca de la banda, ni cerca del central, cierra espacios siempre bien posicionado. Pese a su baja estatura, posee un gran salto de cabeza. Técnicamente correcto, su etapa como central en las inferiores ha hecho que desarrolle y mejore su salida de balón. Con el paso de los años ha perdido recorrido debido a su posición, pero sigue teniendo ese instinto atacante de cuando era pequeño.

Todos conocemos la importancia que tienen los laterales en el juego de Guardiola y a la vez los problemas que tienen los citizen en esa posición. Si Pablo Maffeo termina por cumplir todo lo que el entrenador español exige en su filosofía táctica, posiblemente sea él el lateral que tanto buscaron y desearon en verano. Y es que en un equipo lleno de fichajes millonarios, quizás sea el momento de dejar paso a los jóvenes de la casa para que se encarguen de suplir esas carencias que posee el Manchester City.

 

 

Es un futbolista veloz, con un juego defensivo instintivo y rápido...

...Siempre bien posicionado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto