Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President
Getty Images Sports | Arfa Griffiths

Aunque el West Ham cada ventana de traspasos suele realizar grandes inversiones, su apuesta por los jóvenes siempre ha estado presente. Conocidos como The Academy of Football, el trabajo de la academia iron o de sus ojeadores a la hora de fichar, hace que los hammers cuenten con jóvenes prometedores ya sea en sus filas o en otros clubes en forma de préstamo. Domingos Quina, Declan Rice, Martin Samuelsen o Reece Oxford son algunos de los más destacados. En esta nueva entrega de ‘El Ojeador’, tenemos como protagonista a uno de los mayores talentos del West Ham: Toni Martínez.

Antonio Martínez López nació en Barrio del Progreso, Murcia, el 30 de junio de 1997 (19). Comenzó jugando a fútbol en el equipo del Barrio y en alevines ficharía por el Real Murcia. Después de 6 años y medio en el equipo de su tierra se incorporaría a las filas del Valencia. El 8 de diciembre de 2013, estando en el Juvenil B de los ché debutaría con el Valencia Mestalla. Durante su debut en 2ªB anotaría un gol frente al Prat. Durante esa temporada 13/14, Toni llegaría a disputar varios partidos más con el filial blanquinegro. Dos campañas más tarde, el español cuajaría una gran UEFA Youth League mientras ayudaba en ciertos partidos al Mestalla. En ese verano de 2016, los hammers pagarían sobre 3 millones € para hacerse con una de las grandes promesas del Valencia. Toni Martínez tras 4 años y más de 100 goles como valencianista hacía las maletas para comenzar una nueva aventura en Inglaterra. A su llegada, Slaven Bilic contaría con él y varios jóvenes más para realizar la pretemporada. Pero finalmente el delantero se quedaría con el West Ham U23 en la Premier League 2. En su debut el 13 de agosto contra el Stoke, anotaría un gol en la victoria por 0-3. A medida que avanzaba la temporada, el español se iba adaptando y adquiriendo protagonismo en el equipo juvenil hammer, llegando a anotar 12 goles en 12 partidos. Ante tal progresión y al ver que la PL2 se le quedaba algo pequeña, el West Ham decide ceder a Toni Martínez al Oxford United de la League One para que se desarrollara en un fútbol más competitivo. Sin llevar ni una semana en su nuevo equipo, el joven talento debuta con el Oxford en un partido de FA Cup frente al Newcastle. Con 1-0 a favor, el recién llegado entraría al campo para provocar el córner del 2-0 y anotar el definitivo 3-0. Solo le hicieron falta 20 minutos a Toni Martínez para ganarse el corazón de todos los aficionados presentes en el Kassam Stadium. En la siguiente ronda de la competición ante el Middlesbrough, volvería a ser el protagonista para los yellows. Con un 2-0 en contra, el español anotaría el gol del empate en el minuto 65 desatando la alegría en la hinchada desplazada a Riverside. Sin embargo, Stuani daría el tanto de la victoria para el Boro en los minutos finales. Aunque el encuentro no terminó con final feliz, muchos aficionados del Oxford recuerdan aquel gol de Toni Martínez como uno de los mejores momentos de la temporada. En cuanto a la League One, acumula un tanto y tres asistencias. Finalmente, como internacional ha pasado por las inferiores de la selección española, formando parte ahora de la sub19.

Ya pasando sobre el terreno de juego, el propio Toni Martínez se define: “Soy un jugador que aporta mucho al equipo en los balones en largo. Me gusta jugar fuerte y sobre todo marcar goles.” Toni es un delantero que se apoya mucho en el juego físico. Le gusta el juego directo, los balones al espacio y las disputas. Como ‘9’ sabe jugar bien de espaldas a la portería rival. Sus desmarques en apoyo y descargas de cara al primer toque, son acciones que liberan en muchos momentos a la segunda línea y al mediocampo, además de generar espacios a sus espaldas para la entrada de las bandas. Asimismo, está atento a cualquier mínimo fallo del contrario para aprovecharlo a su favor. Dentro del área se desenvuelve con facilidad y se muestra muy dinámico en busca de un posible pase. Su presencia en el área es un constante peligro para los defensores, por lo que en ocasiones consigue arrastrar o fijar a varios rivales a la vez. Posee una gran definición de primeras o en carrera. Y es que pese a ser un delantero físico, su larga zancada hace que su velocidad sea otro punto a su favor. Además, su corpulencia le sirve para proteger y llevarse el balón en múltiples jugadas. Una de sus mayores cualidades es el juego aéreo. Con un genial salto y remate de cabeza consigue ampliar su cifra goleadora a lo largo de la temporada. Por último, cabe decir que se siente identificado como futbolista por sus características con Fernando Torres (aparte de ser su ídolo).

Con la temporada prácticamente finalizada, hemos podido observar que el West Ham debe mejorar considerablemente en ataque y de cara a portería. Los últimos fichajes ofensivos hammers no han acabado de adaptarse ni de rendir según lo esperado. La solución de cara a la próxima temporada puede que no solo sea buscar en el mercado. Y es que Toni Martínez tiene las cualidades y el talento para jugar en el primer equipo. En su primera campaña, el delantero español le ha demostrado con méritos propios a Slaven Bilic que se merece una oportunidad. Ojalá podamos disfrutar de Toni Martínez en la Premier League a partir de la edición que viene y que, por consiguiente, consiga brillar tanto como lo hizo en Inglaterra su ídolo Fernando Torres.



Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah, 'uno de los nuestros'

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto