Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tras la anterior entrega de ‘El Ojeador’ dedicada a la academia blue, la academia gunner no iba a ser menos. Y es que Wenger, siempre se ha caracterizado por su pasión por las jóvenes promesas dándoles numerosas oportunidades. Jugadores como Gedion Zelalem, Jeff Reine-Adelaide, Edward Nketiah o Joshua Da Silva son algunos de los llamados a ser futuras estrellas del Emirates Stadium. Y por supuesto, nuestro protagonista de hoy de ‘El Ojeador’: Reiss Nelson.

Reiss Nelson nació el 10 de diciembre de 1999 (18) en la capital de Inglaterra, Londres. A muy temprana edad, con 8 años, se unió a la escuela del Arsenal. Pasó por todas las inferiores de los artilleros jugando siempre en categorías mayores a su edad. En diciembre de 2016, con 17 años recién cumplidos, firmaría su primer contrato profesional. La temporada pasada fue alternando minutos con el Arsenal U18 y U23 en Premier League 2, cerrando la temporada con 12 goles y 6 asistencias en 27 partidos. Sus buenos números le sirvieron para que el técnico galo le llamara para hacer la gira de pretemporada. Sus actuaciones, principalmente contra el Sydney FC, fueron de gran nivel y no dejaron indiferentes a los aficionados gunners. Gracias a su interesante contribución al equipo, Wenger decidió darle más momentos con el primer equipo en la actual temporada. Su debut oficial fue el 6 de agosto en la Community Shield, aunque jugaría menos de 5 minutos. Más adelante, disfrutó de minutos en el resto de competiciones, como EFL Cup, FA Cup o Europa League. La primera aparición de Nelson en Premier League tendría lugar el 20 de enero frente al Crystal Palace. En cuanto a su recorrido internacional, el joven inglés lleva jugando con la selección de los Tres Leones desde la U16 y actualmente forma parte del equipo U19. Su saldo goleador entre todas las categorías es de 15 goles en 24 partidos.

Pasando a la parte del análisis del jugador, la posición natural de Reiss Nelson es la de extremo derecho. Sin embargo, también puede jugar por detrás del delantero generando ocasiones y espacios por el centro. Nelson es el típico extremo joven veloz, dinámico y ágil que se hace muy escurridizo para los rivales. Su velocidad y aceleración obligan al defensor a no cederle ningún metro, ya que cualquier mínimo espacio puede ser explotado con su rapidez. Estas cualidades vienen acompañadas de su habilidad para el regate. Con metros por delante y con arrancada, gracias a su bajo centro de gravedad y dribbling, hace realmente difícil quitarle el esférico sin tumbarle a tierra. Asimismo, un juego rápido de pies, control del balón e imaginación, consiguen que su 1vs1 sea letal en juego. Cada vez que encara al defensor, fuerza a al contrario a defender con el pie atrás, dificultándoles el movimiento. Como extremo, Nelson es un futbolista impredecible y con gran recurso de movimientos. Siempre está buscando variar su juego: metiéndose hacia el centro, corriendo hasta línea de fondo, intercambiando las bandas, buscando asociaciones con sus compañeros o arrastrando defensores con el fin de generar espacios para otros. El inglés es capaz de confundir a los rivales o desestabilizar y destrozar las líneas rivales con sus movimientos. Y es que también destaca su posicionamiento y movimientos sin balón, así como su habilidad para llegar a últimas zonas de campo en el momento correcto. De cara a portería, se muestra con confianza, decisivo y eficiente; logrando a final de cada temporada un registro goleador notable. Wenger esta temporada lo está utilizando principalmente como carrilero derecho explotando su recorrido. Esta posición esta consiguiendo que Nelson mejore sus cualidades defensivas, aunque claramente su potencial se encuentra en posiciones más adelantadas. Pese a esto, este desarrollo de su faceta defensiva le servirá más adelante cuando en posición de extremo deba ayudar a defender al lateral.

Reiss Nelson, a día de hoy, es una de las mayores promesas de la academia gunner. El joven cuenta con la confianza del entrenador y de los aficionados. Sin embargo, Wenger le está utilizando en una posición algo más atrasada a la habitual y en la que no domina todavía, por lo que sus actuaciones están siendo discretas. Pero para aquellos que le han visto en categorías inferiores, son conocedores de su enorme potencial y no dudan de que tiene un futuro prometedor. No hay duda de que a corto plazo el nombre de Reiss Nelson sonará con fuerza en el panorama futbolístico.



Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah, 'uno de los nuestros'

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto