Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En entregas anteriores de la sección de ‘El Ojeador’, analizamos al joven galés del Chelsea Ethan Ampadu. Durante esta edición, prometimos dedicar una próxima entrega a otro jugador de la academia blue. Pues bien, como lo prometido es deuda, el protagonista de hoy es: Callum Hudson-Odoi.

Callum James Hudson-Odoi nació en Londres el 7 de noviembre del 2000 (17). A la edad de 7 años, ya formaba parte de la escuela del Chelsea, donde rápidamente fue quemando etapas. Con 15 años, en agosto de 2016, debutaba con el equipo U18. Esa misma temporada, llegaría a disputar 24 partidos, sumando 8 goles y 9 asistencias, así como proclamarse campeón de la FA Youth Cup y de la English Youth League. Ante su rápida progresión, Hudson-Odoi fue incluido en el equipo U23 durante la pasada campaña. Además, el 28 de enero de este año debutaría con el primer equipo en un partido de FA CUP y, 3 días más tarde, en la Premier League frente al Bournemouth, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el club londinense (tras Ethan Ampadu). En total, disputaría 33 partidos distribuidos en diferentes competiciones, anotando 19 tantos y asistiendo en 6 ocasiones. En la presente edición, Sarri tomó la decisión de incluir al joven inglés en el primer equipo; sin embargo, solo ha podido disfrutar de minutos durante la Community Shield. En cuanto a su carrera internacional, Hudson-Odoi ha formado parte de todas las categorías inferiores de Inglaterra, logrando alzar el título de Campeón del Mundo U17 en octubre de 2017 frente a España por 5-2, partido en el que consiguió dos asistencias. Actualmente se encuentra en el equipo U19 de los tres leones.

En cuanto al análisis futbolístico y táctico del jugador, la posición habitual de Hudson- Odoi es la de extremo izquierdo. Sin embargo, en sus primeros años en el Chelsea solía ocupar la banda derecha potenciando el juego exterior con su pierna natural (aunque también domina su pierna izquierda) o en una posición más centrada del campo como pudimos observar durante el Campeonato del Mundo U18, donde se situaba como número ‘10’ dejando las bandas a Jadon Sancho y Phil Foden. Fue con el equipo U23 o con Conte y Sarri cuando comenzó a asentarse en el carril izquierdo. El estilo de juego de Hudson-Odoi se puede describir a partir de tres facetas: regate, velocidad e inteligencia de movimientos. El internacional inglés es un jugador de encontrar/atacar el espacio o las zonas menos pobladas, ya sea por dentro o por fuera. Le podemos encontrar pegado en línea de banda para posteriormente desde esta posición buscar el 1vs1 contra su marca apoyándose en su letal velocidad o regate, driblar hacia dentro antes de encontrar ese último pase o simplemente elaborar un juego asociativo con los menos toques posibles. Por el contrario, también lo podemos encontrar situado entre las líneas rivales en zonas más centradas recibiendo el balón para rápidamente girarse y encarar a los defensores o para desatascar la circulación del balón cambiando el juego a la banda más despoblada. Pero lo realmente importante a destacar de este análisis, es su velocidad de movimientos y decisiones en el último tercio del campo. Hudson-Odoi es ese tipo de futbolistas que puede cambiar el ritmo de la fase ofensiva con sus cambios de orientación, pase, dribbling o explosividad. De cara a portería posee gran facilidad para encontrar el disparo entre los tres palos y, por consiguiente, el gol. Le encanta meterse hacia dentro zafándose y dejando en el suelo a los adversarios con pequeños toques o amagando el disparo para finalmente solo tener que empujar el balón al fondo de la red, imitando la típica jugada a la que nos tiene acostumbrados Leo Messi (salvando las distancias).

Con la llegada del técnico italiano al banquillo del Chelsea, las oportunidades de Callum Hudson-Odoi con el primer equipo han sido prácticamente nulas. Como declaró recientemente Maurizio Sarri, a día de hoy, Hazard, Pedro, Willian y Moses se encuentran por delante de esta joven promesa. Además, el futbolista todavía se muestra inmaduro en algunas facetas del juego, en especial a lo que se refiere a la actitud. Sin embargo, el joven de la casa es muy querido por los aficionados blues y confían en que Hudson-Odoi sea durante muchos años una pieza fundamental del equipo a corto-medio plazo para la consecución de títulos.



Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah, 'uno de los nuestros'

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

Vol. IX: El Ojeador: Reiss Nelson

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto