Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A lo largo de toda la historia, los equipos ingleses han sido conocidos por cuidar la cantera. Muchos son los jugadores que llegan a debutar en el primer equipo para asentarse y ganarse el cariño de la afición. Por ello, en los tiempos que corren, donde el mercado se ha inflado de una manera sorprendente, es muy importante formar jugadores que a la larga te garanticen éxitos -ya sean económicos o deportivos- y dejen huella en su club de origen.

Uno de estos talentos es Eddie Nketiah (Lewisham, 30 de mayo de 1999), cedido en el Leeds United por el Arsenal esta campaña. Los gunners tienen un diamante en bruto con este delantero de 20 años, natural de Londres y criado en la cantera de Chelsea y Arsenal. Realizó su debut con tan solo 18 años en Europa League, ante el Bate Borisov, entrando en el minuto 89 como recambio de su compañero y amigo Joe Willock. Un mes después de su debut, marcó su primer tanto como profesional en la EFL Cup ante el Norwich en la recta final del encuentro.

Es un jugador caracterizado por ser muy eléctrico y veloz, con gran agilidad y dominio del balón, que puede actuar en las tres posiciones de ataque, aunque donde más cómodo y mejor actúa es como única referencia arriba. Tiene gran facilidad para zafarse de los centrales gracias a su explosividad, y tiene esa técnica para saber estar en el momento exacto en lugar correcto. Con Bielsa, juega como único delantero, por lo que su función, además de ganar balones en el juego aéreo (mide 1,80m), también es la de encarar a los centrales rivales y buscar espacio para el disparo, cosa que ejecuta a la perfección. Es un jugador bastante completo, que no tiene aspecto débiles del juego, ya que también es un jugador muy inteligente, que sabe leer el juego ofensivo a la perfección. A pesar de su temprana edad, es difícil encontrar un delantero similar a él en cuanto a la veteranía que demuestra en el terreno de juego.

Está llamado a ser uno de los jugadores del futuro en el conjunto gunner, por lo que su actual cesión en Championship podría servirle para acomodarse en la categoría y volver como un jugador más maduro a su club de origen.

En esta temporada, ya ha jugado 5 partidos (3 de liga y 2 de copa) anotando 3 tantos en total, y demostrando lo que se preveía: tiene una calidad y un potencial inmenso. A nivel nacional, es un habitual en las convocatorias del seleccionador sub-21 Adrian Boothroyd, donde ha disputado 6 partidos, los 6 de titular, y anotando la friolera cifra de 4 tantos.

Salvando las -obvias- distancias, Eddie Nketiah recuerda mucho a Aubameyang. Ambos son delanteros que han actuado como extremos y puntas, y que se desenvuelven de lujo con balones al espacio. Muy pronto los veremos jugando juntos, ya que como bien es sabido, Emery confía mucho en la cantera, por lo que el joven no tardará en irrumpir en los planes del primer equipo.

Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah, 'uno de los nuestros'

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

Vol. IX: El Ojeador: Reiss Nelson

Vol. X: El Ojeador: Callum Hudson-Odoi

Vol. XI: El Ojeador: Oliver Skipp

 

Está llamado a ser uno de los jugadores...

...del futuro en el conjunto gunner.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto