Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Jürgen Klopp es un entrenador mundialmente conocido además de por su natural carisma, por su humildad y constante trabajo. El técnico alemán es de esos preparadores que apuestan por la cantera, y por dar continuidad al esfuerzo de los jóvenes que vienen pisando fuerte.

Si hablamos de futuro en el fútbol inglés, es obligatorio citar a Harvey Elliott (4 de abril de 2003, Londres), atacante llegado a Liverpool este verano tras su paso por el Fulham, donde llegó a debutar en la Premier el curso pasado. Un jugador distinto, que a pesar de estar en edad de juveniles (16 años), ya ha gozado de sus primeros minutos en el primer equipo. Tanto en pretemporada como en el partido de EFL Cup ante el MK Dons, donde ha demostrado ser un jugador capacitado para liderar el ataque, eléctrico, con desborde y una zurda de oro. De hecho, en dicho partido tuvo sendas ocasiones para estrenar su particular casillero goleador en los “reds”, con un larguero y varios tiros peligrosos a puerta.

Asombró a todo el mundo la campaña pasada, y no solo por su calidad, sino porque no es habitual ver a un chaval de 15 años jugar un partido de fútbol profesional. Pero él no es un jugador normal. Desde que debutó, se ha hablado mucho del interés de los grandes europeos por llevarse a este diamante en bruto. Pero Harvey, con toda la sensatez del mundo, decidió involucrarse en uno de los proyectos donde más canteranos debutan y cuentan para el primer equipo, el Liverpool.

No es un jugador comparable. Tiene muchos destellos de calidad y madurez para su corta edad, y es que, cada vez que coge el balón parece un jugador ya asentado y con galones. Demuestra tener mucha inteligencia táctica, no se acelera en la toma de decisiones, y no busca siempre el uno contra uno ni regatear, sino que levanta la cabeza y mira al compañero mejor posicionado. ¿Estamos seguros de que tiene 16 años?

Hace tan solo dos temporada, con 14 años, ya jugaba con el equipo sub18 del Fulham, por lo que eran ya conscientes de que iba a ser un jugador importante en el futuro. Disputó 6 partidos dando una asistencia y jugando en su posición preferida: extremo derecho. La campaña pasada, entró con mayor regularidad en los planes de Colin Omogbehin, disputando 12 encuentros, anotando 5 goles y dando 3 pases de gol. Además, ese mismo curso debutó tanto con el segundo equipo como con el primero, jugando diez partidos entre ambos y dando 1 asistencia.

En la presente temporada, ha jugado 6 encuentros de la liga de filiales, 1 de UEFA Youth League, 2 entre EFL Cup y EFL Trophy, donde anotó un gol a pesar de la derrota por 3 tantos a 2 ante el Oldham Athletic.

En definitiva, Harvey Elliott es el futuro del fútbol inglés en zonas ofensivas. Un jugador que puede actuar en las tres posiciones de ataque y en la mediapunta, con un disparo espectacular y una magia en las botas que está al alcance de muy pocos.

Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah, 'uno de los nuestros'

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

Vol. IX: El Ojeador: Reiss Nelson

Vol. X: El Ojeador: Callum Hudson-Odoi

Vol. XI: El Ojeador: Oliver Skipp

Vol. XII: El Ojeador: Eddie Nketiah

 

Una magia en las botas...

...al alcance de muy pocos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto