Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En el tramo final de temporada, un jugador sonó con fuerza para el ataque del Atlético de Madrid. Él era Lacazette. El propio presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michael Aulas lo confirmaba. Pero el impedimento de jugar hasta enero impuesta por la FIFA, hizo que fuera todo un lastre. El jugador tenía decidido que este verano era el de su salida, era el momento de irse a una liga mayor para poner a prueba todo su potencial. Ahí apareció el Arsenal, con más de 50 millones de libras dispuesto a hacer de Lacazette su referencia en ataque. Arsène Wenger lo tuvo claro. Era el 9 que el equipo necesitaba para dar un salto de calidad.

El Olympique de Lyon ha sido hasta ahora el único club en el que ha jugado de forma profesional. Él no pudo disfrutar de la época dorada del club francés, aquella en la que ganaban una liga tras otra. En su caso, una Copa y Supercopa de Francia en estos años es lo que ha conseguido el delantero. A nivel internacional, con la selección absoluta francesa ha tenido poco protagonismo a día de hoy (11 internacionalidades), a pesar de haber jugado en todas las categorías inferiores, con campeonato Europeo Sub-19 incluido en el año 2010 anotando el gol que dio la victoria en la final ante España.

El jugador de 26 años llega al Arsenal ante su mayor reto. Lacazette, con grandes números en la liga francesa (único jugador que ha superado los 20 goles en la Ligue 1, desde Papin). Es un delantero que, pese a su 1,75 de alto, tiene un tren inferior fuerte siendo capaz de aguantar el cuerpo a cuerpo a jugadores más grandes físicamente que él. Técnicamente muy bueno, capaz de driblar a varios rivales en la misma acción, y con capacidad de asistir a sus compañeros debido a su gran visión y precisión en el pase. Se mueve por todo el frente de ataque viniendo a recibir entre líneas para jugar con tercer hombre o abrir el juego a bandas. Capaz de caer a zona de extremos para encarar al lateral de turno o poner centro al área. Delantero con muchos registros goleadores, ya que marca goles desde dentro del área a un contacto, como de lanzamiento lejano, o incluso, pese a no ser muy alto, de cabeza al saber dónde ubicarse dentro del área para el remate.



Se prevé una gran compenetración con Özil, ya que es un jugador que realiza muchos desmarques de ruptura, atacando constantemente el espacio entre línea defensiva y portero, y finalizando estas jugadas con éxito gracias a su gran velocidad y precisión en el tiro. Ante la probable salida de Olivier Giroud, Lacazette será la referencia gunner, aunque también es un jugador que se puede adaptar dentro del 1-4-2-3-1 de Arsène Wenger en los dos costados y en la mediapunta.



Su debut no ha podido ser mejor. En el primer partido amistoso jugado contra Sidney FC, el delantero galo marcó uno de los dos goles de la victoria gunner. El tiempo dirá si Lacazette se convierte en uno de los mejores nueves de la Premier League o no. De momento, empieza ha empezado de la mejor manera.



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto