Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Llegó el deseado lateral izquierdo al Manchester City. Después de largas negociaciones, Pep, junto a Danilo y Kyle Walker, completa con Benjamin Mendy sus dos posiciones laterales. Tras pasar por Le Havre, Olympique de Marsella y Mónaco, llega su gran oportunidad en el Manchester City. Previo pago de 57 millones de libras, el internacional francés tras su explosión definitiva la pasada temporada, cubrirá las bajas de Gael Clichy y Kolarov.

Físicamente es un portento. Su gran musculatura le permite ganar y dominar la mayoría de duelos aéreos . Su fortaleza física y gran velocidad le permiten corregir errores o recuperar su posición hasta robar balón rival. Como también es difícil de superar en el mano a mano. Si hablamos a nivel técnico, diremos que no es un prodigio. A la hora de asociarse con sus compañeros, pierde balones, ya sea por mala precisión en el pase o en la toma de decisión. Veremos cómo trabaja Pep Guardiola este aspecto con el defensa francés ya que será un aspecto fundamental en la evolución del fútbol de posición-posesión del Manchester City. A nivel ofensivo, pese a que no tiene un gran 1c1 como citábamos antes, es capaz de superar rivales y dejar atrás líneas de presión gracias a su dominio de la potencia en conducción unido a un gran cambio de ritmo.



En Mónaco solía darle al equipo amplitud y profundidad ofensiva. Pone centros al área constantemente, ya sea llegando a línea de fondo o desde segunda línea, alternando centro raso/alto entre corta/largas distancias.



Marcelo Bielsa ya había anticipado a Guardiola la calidad de Benjamin Mendy, y en su enfrentamiento de la temporada pasada en Cuartos de Final de Champions League entre el Manchester City y el Mónaco, el entrenador catalán quedó enamorado del lateral izquierdo del conjunto monegasco.

Ahora sólo falta por ver si como citizen tiene rol que desempeñaba en su anterior club, o Pep lo usa para jugar por dentro para prevenir la pérdida de balón y evitar transiciones defensa-ataque rivales, como ha hecho en años anteriores en el Bayern con Lahm.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto