Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Los que conocen al técnico Ralph Hasenhüttl saben que el cuarto lugar que ocupa el Southampton a día de hoy en la Premier League no es casualidad. Tras el famoso desastre frente al Leicester en la anterior temporada, los saints parecen haber conseguido un bloque sólido con el que competir a gran nivel y establecer un proyecto con vistas al futuro en base a su gran entrenador. Una de las claves del éxito del Southampton (desde tiempo atrás) es la apuesta por la cantera; apostar por los jóvenes talentos del club. Todos conocemos grandes jugadores canteranos de los saints, como Gareth Bale o Ward-Prowse.

En la actualidad, el club y el propio Hasenhüttl están apostando por el joven irlandés William Smallbone. A sus 20 años de edad está empezando a gozar de unos minutos en los que demuestra el gran potencial que ostenta el prometedor centrocampista. Se piensa que esta temporada, tras la marcha de Pierre-Emile Højbjerg, debería adquirir un rol más importante para establecerse en el once titular; talento no le falta al dorsal 20 del Southampton.



Trayectoria

Will Smallbone nació el 21 de febrero del 2000 en el suroeste de Reino Unido, concretamente en Basingstoke, a tan solo 26 km de Reading y 48 km de Southampton. Sin embargo, su madre es de Kilkenny (República de Irlanda), donde Will tiene a gran parte de su familia, además de un gran sentimiento de arraigo.

Desde muy pequeño estuvo en contacto directo con el fútbol y demostró tener buenas aptitudes a la corta edad de 8 años. Por ello, en 2008 el Southampton (relativamente cerca de su domicilio) se interesó en incorporarlo al fútbol base de su club, y así sucedió. A partir de su entrada en los saints, Smallbone siempre ha destacado en las categorías inferiores del Southampton, siendo uno de los más prometedores y mejores en cada uno de los equipos en que ha estado.

A sus 17 años firmó su primer contrato profesional con el club en el que se ha formado. La atípica temporada 2019-2020 concluyó con la irrupción de Will Smallbone en el primer equipo del Southampton, llegando a participar en 10 partidos dejando buenas sensaciones. Además fue galardonado como el ‘Jugador Joven de la Temporada’ de los saints. Por el momento, tan solo ha disputado 2 encuentros en la presente temporada, pero se vislumbra una participación importante a lo largo de la campaña.

Su debut se produjo el 4 de enero de 2020 en un partido de FA Cup frente al Huddersfield Town, donde el Southampton consiguió una victoria por 2-0 con un gol del joven centrocampista. Mientras, su debut en Premier League llegó el 22 de febrero frente al Aston Villa. Finalmente, en el verano de 2020, ha sido premiado con un nuevo contrato por 4 años ya que en el club piensan que será una pieza importante para el futuro del club.

A nivel de selecciones, Will ha sido seleccionado en las categorías inferiores de Irlanda hasta llegar a ser convocado recientemente para la Sub-21. Es cierto que ha nacido y pasado su vida en Inglaterra, pero ha optado por representar a Irlanda debido a la importante influencia de su madre, quien está orgullosa de que pueda usar la camiseta irlandesa.

Smallbone siempre ha dejado claro que no será el próximo Declan Rice o Jack Grealish (quienes decidieron ser seleccionables por Inglaterra tras su paso por los niveles inferiores de Irlanda). El centrocampista ha dejado muy claro en entrevistas que le encantaría llegar a la selección absoluta de Irlanda. Si todo sigue el camino previsto, Will Smallbone podría convertirse en un ídolo para la selección irlandesa.



Estilo de juego

Will es un centrocampista que también puede jugar en posiciones más adelantadas, como ya ha demostrado con el primer equipo. Su principal virtud es el pase, concretamente el desplazamiento en largo puesto que es su recurso más utilizado. Constantemente realiza pases al espacio en largo (tanto horizontalmente como verticalmente), perfecto para jugadores como Ings o Djenepo. El pase corto también es una de sus aptitudes más valoradas ya que es capaz de organizar el juego en la base de la jugada.

Además, en 10 partidos en la anterior campaña, consiguió realizar 2 asistencias con el primer equipo. Hasenhüttl ha utilizado al joven irlandés en banda derecha debido a que tiene una velocidad apropiada para esa posición, aunque es más óptimo emplearlo en el doble pivote. También ostenta una buena capacidad defensiva (1.1 entradas p/p).

Es un jugador muy similar a James Ward-Prowse, aunque sin un golpeo de balón tan espectacular como el del inglés. Buen toque de balón y polivalencia; es un centrocampista bastante completo.



Conclusión

Ralph Hasenhüttl ha declarado que Will forma parte del futuro del club por su gran potencial tras su paso adelante en la anterior temporada, el técnico austriaco valora mucho al joven centrocampista. Además, está considerado por el club como la joya de la cantera por la que apostar fuerte para establecerse con un rol importante en el once titular. Podríamos decir que es el sucesor del capitán James Ward-Prowse en un futuro no tan lejano. Tiene la calidad y potencial para llegar a ser clave en los saints, en su selección y un referente en el centro del campo de la Premier League. Pronto, en el St. Mary’s Stadium podrán disfrutar de todo el talento que ostenta el joven irlandes, Will Smallbone ha llegado a la primera plantilla para triunfar, si todo transcurre de forma correcta así será.



Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

Vol. IX: El Ojeador: Reiss Nelson

Vol. X: El Ojeador: Callum Hudson-Odoi

Vol. XI: El Ojeador: Oliver Skipp

Vol. XII: El Ojeador: Eddie Nketiah

Vol. XIII: El Ojeador: Harvey Elliott

Vol. XIV: El Ojeador: Brandon Williams

Vol. XV: El Ojeador: Eberechi Eze

 

Es el sucesor del capitán James Ward-Prowse...

...en un futuro no tan lejano.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto