Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A lo largo de la historia de la Premier League una infinidad de jugadores de mayor o menor nivel han formado parte de esta competición. Muchos de ellos venían con el cartel de estrellas de sus respectivos países y pasaron desapercibidos al llegar a Inglaterra, otros triunfaron y otros simplemente fueron a las islas a lo que sería ahora hacer las américas o irse a China a retirarse. A los futbolistas se les recuerda por sus hazañas y en muchos casos por sus desgracias dentro y fuera de un terreno de juego. A continuación vamos con 5 futbolistas que, quizás, no sabías que habían jugado en la Premier League.





1. Hélder Postiga

El punta portugués fue uno de los delanteros más prometedores de Europa en su momento. Tras anotar 19 goles, 13 en liga y 6 en Copa de la UEFA, en el Oporto de José Mourinho a los 20 años de edad y ganar con su equipo la Copa de Portugal y la Copa de la UEFA muchos equipos europeos se interesaron en sus servicios, entre los que estaba el Tottenham Hotspur. Se trasladó a Londres por 9 millones de euros, una vez allí no logró adaptarse a su nuevo equipo, con el que apenas disputó 19 encuentros y marcó dos goles, y decidió poner punto y final a su carrera en Inglaterra apenas un año después, ya que volvió al Oporto. Pese a pasar desapercibido en Inglaterra, Postiga fue convocado para la EURO 2004 en la que su selección fue derrotada por el conjunto heleno en la final y en la que era el delantero suplente de aquella selección que contaba con Pauleta de punta titular. En los últimos años de su carrera es recordado por haber jugado en el Deportivo de La Coruña y puso fin a su trayectoria profesional en 2017 jugando sus últimos minutos en el Atlético de Kolkata de la Superliga India.



2. Marco Materazzi

El de Lecce siempre será recordado por ser lo último que tocó Zinedine Zidane en un terreno de juego en aquella final de 2006, entre Italia y Francia, en la que fue el villano de los suyos al cometer penalti sobre Florent Malouda en el inicio del partido. A posteriori se resarciría del error marcando con la testa el gol que supuso el empate del conjunto transalpino. El bueno de Marco comenzó su carrera en el Perugia que en aquel momento se encontraba en la Serie B italiana, durante su estancia en Umbría tuvo dos cesiones, una al Carpi en Serie C y otra al Everton FC en Premier League. Con los toffees disputó la temporada 1998-1999 en la que jugó 27 partidos y anotó un gol. No volvió a jugar nunca más en Inglaterra. Tras anotar 12 goles con el Perugia en la temporada 2000-2001 llamó la atención del Inter que acabó siendo en club de su vida con el que ganó el scudetto y la UEFA Champions League. Finalizó su carrera futbolística tras 10 años en Milán, pero tras estar tres años alejado de los terrenos de juego decidió volver, con el rol de entrenador- jugador, disputando 7 encuentros con el Chennaiyin de la Superliga India en la temporada 2014-2015. Finalmente se convertiría en entrenador de este equipo entre 2015 y 2017.



3. Andrés D`Alessandro

El argentino debutó en River Plate con apenas 19 años y se hizo famoso mundialmente por aquella victoria de la albiceleste sub-20 en la Copa mundial de 2001, campeonato en el que disputó 7 encuentros en los que logró anotar dos tantos y repartir 6 asistencias. Tras vencer con River el Torneo Clausura en tres ocasiones (2000, 2002 y 2003) fichó por el Wolfsburgo donde no brilló y fue cedido a la Premier League para disputar la segunda parte de la temporada 2005-2006. El Portsmouth adquirió sus servicios por 6 meses, donde apenas disputó trece encuentros con un tanto en su haber frente al Charlton Athletic. Una estancia efímera en las islas. Andrés es más recordado por su estancia en Zaragoza, pese a no llegar a triunfar, en la que fue su última experiencia en el fútbol europeo para regresar de nuevo al fútbol sudamericano. A sus 38 años juega en el Internacional de Porto Alegre, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2010.



4. Vincenzo Montella

El recuerdo más cercano del italiano no es demasiado halagüeño, ya que sus dos últimos periplos en los banquillos, Sevilla y actualmente Fiorentina, no están saliendo las cosas como él querría. Pero como futbolista la cosa cambia. El italiano tenía gol y eso lo demostró en los clubes en los que estuvo. Comenzó su carrera en 1990 en el Empoli de Serie C antes de marcharse en 1996 al Genoa donde marcó 21 tantos en 34 partidos. Tras estar un año en el Genoa decidió fichar por su eterno rival, la Sampdoria. Con la Samp jugó tres temporadas en las que disputó 83 encuentros en los que logró anotar 54 goles. La Roma se fijó en él y decidió ficharlo en 1999. El conjunto romanista fue el club de su carrera deportiva, ya que logró vencer el scudetto en la temporada 2000-2001 y participaría en 10 temporadas de Serie A con el conjunto de la capital en las que anotó 84 goles en 180 partidos. En 2007 aterrizó en la Premier League, en el Fulham, en calidad de cedido procedente de la Roma. En londres no convenció y apenas disputó 10 encuentros anotando dos únicos tantos en las islas. Inglaterra no era para él y acabó volviendo meses después al fútbol italiano para acabar retirándose en la Roma en 2009.



5. Edgar Davids

El neerlandés jugó su mejor fútbol tanto en Holanda como en Italia en dos clubes que marcaron su carrera, El Ajax de Amsterdam y la Juventus de Turín. Edgar es recordado por estos dos periplos exitosos que tuvo en los que ganó 3 veces el Scudetto, 3 Eredivisie, las copas de los respectivos países y títulos internacionales como la UEFA Champions League, la Copa de la UEFA y la Intertoto entre otros de su extenso palmarés. Jugó en otros grandes europeos como el FC Barcelona, el Milan o en el Inter, y su etapa más desconocida es, sin duda, su trayectoria en Inglaterra. Jugó cedido en el Tottenham Hotspur, procedente del Inter de Milán y llegó a disputar 40 encuentros con los Spurs anotando un gol y dando una única asistencia. Tras no triunfar en el fútbol inglés decide volver a Amsterdam de 2006 a 2008. En 2008 se queda sin equipo y por tanto estuvo inactivo hasta que se incorporó en 2010 al Crystal Palace, conjunto que por aquel entonces militaba en Championship y con el que apenas disputó 7 encuentros. Se retiraría en el Barnet FC haciendo de entrenador- jugador en League Two y en Conference.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto