Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La Premier League comenzó su andadura en el año 1992 y desde entonces se han disputado 27 temporadas, más la vigente, y 10794 partidos. Más de 4200 futbolistas han disputado algún minuto de esta competición con mayor o menor fortuna. Desde Esto es Premier te presentamos los diez futbolistas con más derrotas en la historia de la competición, y cuyo hilo en común es la gran cantidad de partidos que disputaron:



10.- Peter Crouch: 170 derrotas

El espigado delantero inglés disputó 20 temporadas en la Premier League antes de su retirada en el año 2019. Crouch defendió la camiseta de 7 equipos diferentes en un total de 468 ocasiones, lo que le coloca en el puesto número 20 de jugadores con más apariciones en la historia de la competición. Durante más de un lustro, los niños ingleses imitaron el baile del robot en los patios de sus colegios que popularizó el delantero en la celebración de sus goles. 108 goles que no pudieron evitar las 170 derrotas que sufrió Crouch en su carrera en la Premier League.



9.- Richard Dunne: 175 derrotas

Richard Dunne fue un futbolista de mucho carácter que vistió los colores de Everton, Manchester City, Aston Villa y Queens Park Rangers. El central irlandés fue el líder de la defensa citizen durante 10 años antes de su marcha al Aston Villa, y antes de la gran eclosión del equipo que es hoy el Manchester City. Los 588 tackles que realizó en su carrera no pudieron evitar las 175 derrotas que sufrió en sus 431 partidos en esta competición.



8.- Emile Heskey: 176 derrotas

Emile Heskey fue uno de los grandes delanteros ingleses de su época, aunque el nivel de sus últimos años fuera cada vez a menos. El inglés era un delantero potente, móvil y con gran capacidad para asociarse con el resto de sus compañeros -prueba de ello son sus 53 asistencias en Premier League-. Heskey jugó un total de 516 partidos en Premier que le convierten en el séptimo jugador con más encuentros del torneo. Leicester, Liverpool, Birmingham, Wigan y Aston Villa contaron con sus servicios.



7.- Jussi Albert Jääskeläinen: 183 derrotas

Jussi Albert Jääskeläinen fue uno de los grandes deseos no cumplidos de Sir Alex Ferguson para el Manchester United. El portero finlandés nunca completó su traspaso a Old Trafford, pero ello nunca le privó de ser uno de los porteros más recordados de la década de los 00's de la Premier League. Leyenda del Bolton Wanderers, terminó su carrera en el West Ham United con el honor de ser el 5° portero con más paradas en la historia de la liga con 902.



6.- Gary Speed: 185 derrotas

El mítico centrocampista Gales disputó 19 temporadas de la Premier League con 4 camisetas diferentes: Leeds, Everton, Newcastle y Bolton Wanderers. El quinto futbolista con más partidos en la historia de la competición con 535, solo uno por delante de James Milner, aunque llegó a ostentar el récord de más partidos disputados. Gary Speed era un mediocentro con un gran físico, con gran toque y con mucho gol.



5.- Jermain Defoe: 188 derrotas

Jermain Defoe es uno de los dos futbolistas que continúan en activo y forman parte de este top. Defoe es uno de los grandes delanteros ingleses de la era Premier con 496 partidos que le permiten ser el 15° futbolista con más partidos en el torneo. West Ham, Tottenham, Portsmouth, Sunderland y Bournemouth han disfrutado de sus 162 goles. El actual futbolista del Rangers es el 8° máximo goleador de la competición, pero sus goles no impidieron siempre las 188 derrotas que sufrió.



4.- Kevin Davies: 194 derrotas

Leyenda y ex capitán del Bolton Wanderers, Kevin Davies llegó a disputar 444 partidos en la Premier League. Tras un buen inicio en Southampton su carrera se vio algo estancada más hasta su llegada a la ciudad de Bolton. Allí, Sam Allardyce le ayudó a relanzar su carrera y formó parte del último gran Bolton Wanderers junto a jugadores como Iván Campo, Kevin Nolan, Jääskeläinen o El-Hadji Diouf. A pesar de ser delantero, Davies es el segundo futbolista que más faltas ha realizado con 605, lo que refleja la clase de delantero aguerrido que era. Pero no solo peleaba cada balón, sino que anotaba goles (logró anotar en 15 temporadas consecutivas de Premier League). Tras una larga carrera Fabio Capello le dio la oportunidad de jugar con los Three Lions en octubre de 2010, un único partido que le convirtió en el debutante más longevo con 33 años desde Leslie Compton - con 38 años- en noviembre de 1950.



3.- David James: 197 derrotas

James defendió la portería de Liverpool, Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth a lo largo de los 572 partidos que disputó de liga. Conocido como David "Calamity" James por sus errores garrafales, durante años fue el guardián de los Three Lions y uno de los grandes porteros ingleses de su época. David tiene el récord de ser el portero con más porterías a cero en la historia de la competición con 169.



2.- Gareth Barry: 198 derrotas

El otro futbolista que sigue en activo y forma parte de este top. Gareth Barry estuvo 20 años siendo un habitual en los onces de los 4 equipos que defendió. Barry fue un mediocentro de mucho carácter con gran capacidad de sacrificio y un alto conocimiento táctico. Capitán del mejor Aston Villa en la era Premier League, posee varios récords en la competición: jugador con más partidos con 653; futbolista con más tackles realizados con 1028; futbolista con más pases completados con 16827 o futbolista con más faltas realizadas. Además, se le puede ver en puestos altos de otras clasificaciones históricas como minutos jugados. Así, no iba a ser menos y también le podemos ver en segundo lugar en esta clasificación.



1.- Mark Schwarzer: 200 derrotas

El portero australiano desarrolló la mayor parte de su carrera Premier con el Middlesbrough, donde llegó a disfrutar una de las dos finales de la UEFA que disputó. Luego vino otra gran etapa en el Fulham, y terminó su carrera en el Chelsea y en el Leicester sin apenas minutos. Como ocurriese con Jääskeläinen y David James, Schwarzer es otro de los porteros más recordados de la era Premier.

Antes de que Mathew Ryan y Aaron Mooy fueran los grandes exponentes del fútbol australiano en Inglaterra, Mark formó parte de una generación que mostró un gran nivel en estas tierras junto con Tim Cahill, Harry Kewell o Mark Viduka. Asimismo, a pesar de ser el primero en esta clasificación, Schwarzer es el segundo portero con más partidos imbatido con 151 encuentros manteniendo la portería a cero.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto