Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El 6 de junio el Aston Villa hizo oficial que había llegado a un acuerdo con el Norwich City por el traspaso del argentino Emiliano Buendía. El Aston Villa pagaría alrededor de unas 38 millones de libras según “The Athletic”. Se cree que la cifra inicial del traspaso son unos 33 millones más luego 5 millones variables, lo que hace que este traspaso sea un fichaje récord tanto para el Villa, como una venta récord para el Norwich.

Tras la incorporación de Ollie Watkins la pasada temporada, los villanos fichan de nuevo al nombrado mejor jugador de la temporada en championship. En la temporada 19/20 el premio se lo llevó Ollie Watkins y el Aston Villa estuvo rápido al hacerse con los servicios del inglés, y en la temporada 20/21 el premio lo ha ganado el argentino Buendía, y de nuevo el Aston Villa ha estado al acecho para hacerse con el servicios del futbolista, que ha generado una ilusión y unas expectativas tremendas en la afición del equipo de Birmingham.

Lo cierto es que la temporada del argentino en championship ha sido inmejorable, ha marcado 15 goles para los “canaries” y ha registrado 16 asistencias, es decir, ha participado en 31 goles de su equipo, siendo el jugador que más oportunidades genera de toda la liga. Con razón el Norwich ha ascendido y él ha sido nombrado el mejor jugador de la liga. Su destacada temporada este año le valió incluso para que Scaloni le convocara en la pre-lista de la Selección Argentina para la Copa América, aunque finalmente no entró en la lista definitiva

El jugador de 24 años llegó a Norwich en el verano de 2018 procedente del Getafe, a cambio de 1 millón de libras. Desde que llegó en total ha marcado 24 goles y ha dado 42 asistencias, y ahora que lo va a vender por una cifra récord, se puede decir que el Norwich ha aprovechado y disfrutado de Emiliano Buendía.

Pero… ¿Qué tipo de jugador es Emi Buendía? Bueno, como he mencionado antes, es un argentino de 24 años que desembarcó muy pronto en España donde jugó en Getafe y Cultural Leonesa antes de brillar en el Norwich City. El factor que más destacan los expertos sobre él es su polivalencia: Puede jugar tanto de lateral como de mediocentro de creación y hasta de extremo derecho, su posición natural en los esquemas. Dean Smith se mostró tremendamente feliz de haberle fichado: “Es igualmente capaz como atacante abierto en banda o cómo número 10, y es una gran adición a nuestras opciones de ataque. Estamos encantados de haber hecho un fichaje tan emocionante tan temprano en el verano, y esperamos que Emi se una a nosotros para una pretemporada completa”

El propio Dean Smith insinuó al final de la temporada pasada que la creatividad era la prioridad en esta ventana de fichajes, y han perdido poco tiempo asegurándola con Buendía. Esta necesidad de creatividad surge a raíz de la ausencia de Jack Grealish durante 12 partidos entre febrero y mayo. Éste periodo de tiempo dejó en evidencia que la mayoría de las tareas creativas están sobre los hombros del capitán inglés, y el Villa sufría una gran dependencia en Grealish, ya que ganó tan solo el 21% de los partidos sin él y con él ganó el 54%.

Buendía encabezó la lista de oportunidades creadas (122), asistencias (16) y pases en el ultimo tercio completados (735) la temporada pasada en championship, pero para todos aquellos que piensan que estos números no tienen realmente mucho valor porque no son en Premier League sino que son de una división menor, sus estadísticas en la temporada 2019/20 en Premier League con el Norwich son realmente reveladoras. A pesar de su descenso, Buendía fue el cuarto en oportunidades creadas (83), solamente por detrás de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Trent Alexander – Arnold.

Una de las grandes incógnitas de este traspaso es la relación con Grealish dentro del campo, ya que ambos son jugadores que les gustan abarcar mucho terreno, tener siempre el balón y que las jugadas pasen siempre por ellos. Veremos cómo ajusta Dean Smith el once, a ver si Grealish juega por la izquierda o de manera más central; se puede decir que Dean Smith aún no sabe realmente cual es la mejor posición para su capitán ya que ha jugado 50-50 en ambas áreas, dependiendo de la planificación del partido y del rival al que se enfrentaba, desde su ascenso a Premier. Aunque Bertrand Traore, Anwar El Ghazi e incluso Trezeguet, éste en menor medida, han contribuido con goles y actuaciones importantes, existe la sensación de que el Aston Villa necesitaba subir un escalón más, algo más consistente desde las bandas, y la afición villana tiene la esperanza de que Emi Buendía lo proporcione. Una de las curiosidades de este fichaje es que al parecer era una batalla entre Aston Villa y Arsenal. Ambos clubes deseaban hacerse con los servicios del argentino. Según Fabrizio Romano (reconocido periodista deportivo sobre todo en cuanto a fichajes se refiere) hubo una guerra de oferta directa por el jugador, y el Aston Villa se impuso debido a que ofreció un precio más alto y términos realmente atractivos para el jugador. Según Fabrizio: “El Arsenal hizo una propuesta de unas 30 millones de libras y el Norwich la rechazó. El Aston Villa propuso 34 millones más variables y el Norwich acepto la propuesta.” También ha tenido un papel importante en la operación el actual portero del Aston Villa y compañero de selección de Buendía, Emiliano Martínez. Al parecer ambos tienen una gran relación, y Martínez le hablo mejor del Aston Villa que del Arsenal, por lo que sea.

Por lo tanto, este es un fichaje que muestra la gran ambición que el proyecto del Aston Villa tiene, y es de nuevo una muestra de que Johan Lange es un excelente director deportivo que ha sabido darle las herramientas correctas y enderezar el proyecto del equipo de la ciudad de Birmingham. Al vencer al Arsenal en el fichaje de Buendía, han demostrado que pueden competir y sacar lo mejor de uno de los clubes mas grandes del país en el mercado de fichajes. El Villa tendrá que seguir haciendo esto si quiere lograr su plan maestro de convertirse en un club que compite por un puesto entre los cuatro primeros de manera consistente en las próximas temporadas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto