Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Jadon Sancho vestirá la camiseta del Manchester United la próxima temporada. El extremo inglés vuelve a Inglaterra después de que el Borussia Dortmund y el Manchester United hayan confirmado un principio de acuerdo. Sancho pasará el reconocimiento médico y estampará su firma en un contrato que le vinculará con el club de Old Trafford durante 5 temporadas una vez finalice la Eurocopa.

El fichaje de Jadon Sancho supone un paso adelante para los deseos de los diablos rojos. El club ha tenido problemas para luchar por títulos desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013, y la contratación de Sancho supone hacerse con uno de los mejores futbolistas jóvenes del planeta y con un jugador que ha alcanzado los dos dígitos tanto en goles como en asistencias en tres de sus cuatro temporadas en Alemania (en su primer año solo disputó 12 partidos de Bundesliga).

De la misma forma, Jadon llega para solucionar un problema existente en el ataque de los diablos rojos. La ausencia de una gran figura o un jugador diferencial en la banda derecha generaba un tendencia a gestionar los ataques por el lado izquierdo. Entrando más en profundidad, ¿qué puede aportar al juego del Manchester United?

Para responder a esta pregunta utilizaremos unas visualizaciones cedidas por la analista y consultora de datos Maram AlBaharna (@maramperninety en Twitter), quien ha empezado una serie llamada "The Sancho Spectacle: A Series" ante la inminente llegada del extremo a Old Trafford.

Zonas donde Jadon Sancho recibe el balón. Gráfico facilitado por @maramperninety



La primera de las visualizaciones muestra donde Jadon Sancho tiende a recibir la pelota. Muy poco en pasillos interiores y bastante pegado a banda e incluso sobre la línea de cal -las zonas azules destacadas en el mapa-.

Las conducciones de Jadon Sancho. Gráfico facilitado por @maremperninety



La segunda de las visualizaciones muestra donde inicia y termina Sancho sus conducciones. En el primer sector del campo dirige sus carreras con balón hacia la banda. Lugar donde se siente más cómodo y puede explotar sus virtudes con más facilidad. En campo rival sus conducciones tienden a ser diagonales hacia el área rival, o hacia dentro, y en profundidad. Si tiende a conducir hacia dentro podrá asociarse con alguien como Bruno Fernandes y Paul Pogba, y si conduce en profundidad podrá asistir desde allí a Cavani, Rashford, Bruno Fernandes y compañía.

Jadon Sancho asegura ventajas para el resto de sus compañeros a través del regate (es uno de los futbolistas que más regatea de Europa) y asegura que el equipo genere más ocasiones de Las conducciones de gol con facilidad (fue el tercero con más acciones para la creación de goles en la Bunsdeliga con 22 en este último curso, y el primero con 32 y 33 en los dos cursos anteriores).

La expectación ya es enorme. El niño que cogió las maletas con 17 años en busca de oportunidades vuelve a Manchester, pero su sangre no será azul como era antes. Su sangre será roja.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto