Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Valentino Livramento abandona el Chelsea y firma con el Southampton hasta 2026. The Saints se hace de esta forma con el mejor proyecto de futbolista que había en la Academia blue y se asegura un futbolista con la capacidad de rendir en cualquiera de las dos bandas.

Tino Livramento llegó a la disciplina blue con tan solo 9 años, y 10 años más tarde debe abandonar el club para dar el siguiente paso en su carrera. Una salida de la que se hablaba desde el inicio de mercado de fichajes, y que se confirmó el 2 de agosto por el propio futbolista en su cuenta personal de Instagram. Horas más tarde el Southampton hacía oficial la llegada del joven inglés. El Soton paga 5 millones libras para hacerse con sus servicios, y el Chelsea se reserva una opción de recompra de 25 millones de libras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentino (@tinolivramento)

Livramento terminaba contrato al final del curso 2021 - 2022 y no había aceptado la oferta de renovación al no ver posibilidades de llegar al primer equipo (aunque casualmente el entrenador actual destaca por utilizar un sistema con dos carrileros en el que parece que el inglés encajaría sin ningún problema). Así, viendo su gran temporada 2020 - 2021, y su situación contractual, no extraña el gran interés que generó en varios clubes. De hecho, hace unas semanas parecía que todo estaba listo para fichar por el Brighton. Mas, el equipo entrenado por Ralph Hasenhüttl se adelantó a sus competidores para cerrar la contratación.

El propio Hasenhüttl se mostró ilusionado y se deshizo en halagos hacia Livramento en la web del club: "Creo que ha tomado una muy buena decisión y este será un lugar excelente para que continúe con su desarrollo y, con suerte, alcance su máximo potencial". El técnico austriaco considera a Tino uno de los mejores jóvenes en su posición de todo el país.

Y razón no le falta al bueno de Ralph, pues con Livramento el Southampton se asegura un futbolista capaz de rendir en todas las posiciones posibles pegado a banda en cualquiera de los dos costados. Un carrilero/extremo incansable y con una gran zancada que le permite ser diferencial a la hora de encarar a los defensas. Una zancada que se complementa muy bien con su buen manejo de las dos piernas, lo que le permite conducir por fuera o hacia dentro a la hora de sortear rivales.

Livramento es un generador constantes de ocasiones desde la banda, pero en la élite eso no basta y habrá que ver cómo se maneja en defensa ante rivales más exigentes que a los que se enfrentaba en la Premier League 2.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto