Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Los niños sonríen. En un mercado de fichajes en el que pensábamos que ya lo habíamos visto todo: Grealish al City, Lukaku al Chelsea, Sancho al Manchester United… Y de repente, sin previo aviso, Cristiano Ronaldo vuelve a Old Trafford, lugar donde creció, maduro y se creó el jugador que es hoy en día y ha sido durante la ultima década.

El Manchester United ha llegado a un acuerdo por 19 millones de libras para traer de vuelto al jugador luso procedente de la Juventus. La estrella mundial anotó 118 goles en 292 partido durante su última etapa en la ciudad de Manchester entre 2003 y 2009, ganando tres Premier League y la Champions League.

Han pasado 12 años desde su partida. Doce años en los que ha marcado 551 goles en 572 partidos con el Real Madrid y la Juventus, sumando cuatro Champions más a la que logró con los Red Devils y muchos otros trofeos. Su regreso es emocionante y emotivo para los aficionados del Manchester United. Ronaldo todavía es adorado en Old Trafford, su nombre todavía se canta en las gradas y sus logros siguen siendo motivo considerable de orgullo.

Pero Cristiano Ronaldo es un jugador totalmente distinto al que de Old Trafford hace más de una década, pero incluso a sus 36 años, sigue siendo un goleador excepcional.

Obviamente, su rendimiento ya no está a las extraordinarias alturas de sus años en el Real Madrid, donde alcanzó su pico superando regularmente la marca de 50 goles, pero deja la Juventus después de haber marcado 101 goles en 134 partidos, con una media de 34 por temporada. La edad no ha debilitado su instinto goleador. De hecho, ha marcado más veces en las últimas tres temporadas en Italia que en las tres ultimas con el Manchester United.

También sigue siendo notablemente robusto para un jugador de su edad. A lo largo de sus tres últimas temporadas completas en Turín, Ronaldo participo en el 85% de los partidos de la Serie A de la Juventus y en un porcentaje aun mayor de sus partidos de la Liga de Campeones.

Estos números son motivo de felicidad para Solskjaer y el United, y ya que significa que aun tiene mucho que ofrecer. Ronaldo cumplirá 37 años en febrero, pero sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Y, lo que es más importante, para un equipo que necesita más de ellos, también aporta una garantía de goles.

A pesar de toda la emoción por el regreso de Cristiano, también hay dudas sobre lo que significa para algunos de los otros jugadores del equipo de Solskjaer.

El United ha comenzado la temporada con Mason Greenwood a la cabeza y el jugador de 19 años ha aprovechado su oportunidad al anotar dos goles en dos partidos. Pero ¿había tenido esa oportunidad si Ronaldo hubiera estado disponible?

¿Y cómo perjudicará el efecto dominó a Anthony Martial? Con solo 25 años el francés tiene todas las herramientas necesarias para brillar y, sin embargo, existe la sensación de que su carrera en la ciudad de Manchester aun no ha despegado desde su llegada de Mónaco en 2015. El tema es que nadie imaginaba siendo el responsable de marcar todos los goles con los Red Devils.

Es probable que Cavani sea el jugador más perjudicado por su llegada, dado que el uruguayo juega exclusivamente como delantero centro. Solskjaer seguramente también hablara sobre la presencia del jugador luso como algo positivo para los jugadores más jóvenes del United.

Pero el jugador de 36 años no ha llegado para jugar un papel secundario. La realidad es que es casi seguro se reducirá el tiempo de juego para Greenwood, Marcus Rashford y Jadon Sancho.

Habrá temores de que su desarrollo pueda verse atrofiado en un momento en el que necesitan jugar con regularidad, y la cuestión de qué hacer con Paul Pogba también puede surgir.

Pogba ha sido sobresaliente en la izquierda de los tres delanteros del United últimamente, pero ahora es posible que deba volver a un rol de mediocampo profundo para el que no es adecuado a la hora de acomodar a los demás.

Ronaldo tampoco resuelve los problemas de otras posiciones. La posición de lateral derecho no se ha reforzado ni tampoco el mediocentro. Es razonable preguntarse si esas necesidades son mas urgentes, pero la oportunidad de traer de vuelta a Cristiano se consideró demasiado buena para dejarla pasar y, por ahora, el resto puede esperar.

Lo que si que consigue el Manchester United es un delantero centro puro y duro, capaz de desatascar partidos como el último contra el Southampton y que te asegura una gran cantidad de goles. Queda por ver si la segunda etapa de Cristiano Ronaldo en Old Trafford será tan exitosa como la primero. Muchas ganas de descubrirlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto