Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Desde su llegada en la temporada 2020-2021, el portero senegalés ha sido todo un soplo de aire fresco para el conjunto de Londres que ha estado en esta última década acostumbrado a ver guardametas de un gran nivel a sus servicios como Thibaut Courtois o la leyenda de Petr Cech pero que en estos años atrás estaba sufriendo un proceso de transición donde no encontraba su cerrojo para la portería en el nombre de Kepa Arrizabalaga.

Desde su llegada a Stamford Bridge los datos así lo afirman. El Chelsea fue el segundo conjunto menos goleado en el primer año del portero procedente del Rennes con 36 goles en 38 partidos, solo superado por el Manchester City de Guardiola con 32 goles en 38 partidos disputados. Lo mismo sucede si observamos los datos durante las 6 jornadas de fase de grupos de la Champions League en esta misma temporada (2020-2021), el Chelsea es el segundo conjunto menos goleado con un total de 2 goles encajados y nuevamente por detrás del Manchester City que solo permitió una diana. Una vez entradas las rondas eliminatorias, en su camino a la final, el Chelsea disputó 7 partidos en los que tan solo encaja dos goles, convirtiéndose así en el equipo menos goleado de la competición.

A nivel de títulos hay que destacar claramente la Champions League de la temporada 2020-2021, un trofeo que ansiaba el conjunto Blue desde que lo ganará en la temporada 2011-2012 y la Supercopa de Europa en la presente temporada con la victoria en penaltis ante el Villarreal.

En la temporada actual los números del Chelsea son aún más impactantes en lo que a escasos goles encajados se refiere. Solo llevan encajados 4 goles en 11 jornadas disputadas de Premier League siendo el equipo menos goleado de la competición y 7 goles menos que la temporada pasada con las mismas jornadas disputadas. Si miramos la Champions League los números siguen marcando un progresivo ascenso en la reducción de goles encajados, solo un gol en 4 jornadas disputadas convierten al Chelsea en el conjunto menos goleado de la presente edición de la competición europea a nivel de clubes más importante del mundo.

Todos estos datos nos permiten ver como la mejoría en la portería del conjunto de Stamford Bridge ha sido excelsa volviendo a unos números similares a los que se veían temporadas atrás y dejando de lado la losa de 54 goles encajados en la temporada 2019-2020 que dejaron bien pronto al Chelsea sin aspiraciones a conseguir el título de liga.

El hecho de dejar tantas porterías a cero es lo que permite al conjunto londinense sumar puntos prácticamente en todos sus encuentros, ya sea a través de victorias o empates, lo que da alas a poder soñar por conquistar todo en una temporada en la que se ha confeccionado una plantilla de ensueño para Thomas Tuchel donde está encontrando el equilibrio perfecto entre un ataque soberbio dirigido por Lukaku y acompañado de un gran apoyo tanto en la zona medular como en la parte defensiva donde el entrenador alemán tiene numerosas piezas que le permiten hacer rotaciones sin notar diferencias entre posibles titulares o suplentes.

Con esta dinámica en constante crecimiento no se puede descartar al Chelsea como un aspirante a todos los títulos que tiene en juego. La portería del barrio de Londres está tranquila después de un breve periodo de revuelo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto