Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A la letra del famoso cántico pronunciado por Kevin Murphy hay que empezar a darle un nuevo planteamiento. Diogo Jota lleva tiempo irrumpiendo con fuerza en un trío de ataque que parecía inamovible formado por Salah, Mané y Firmino.

El atacante portugués ya estuvo en el ojo de mira de equipos de la Premier en su primera temporada en el fútbol inglés cuando jugando en Championship consiguió ascender con los Wolves gozando de 17 goles siendo el quinto máximo goleador de la competición y el máximo del equipo de Wolverhampton.

Su debut en la Premier League en la temporada 2018-19 fue todo un vendaval de buenas noticias para los Wolves y para el propio jugador portugués. Con 9 goles a lo largo de curso ayudó de manera notable a que en su primera temporada tras el ascenso consiguieran ser el equipo revelación de la temporada logrando clasificarse a la Europa League tras un meritorio séptimo puesto en la tabla al finalizar la jornada 38.

Diogo Jota comenzaba a despertar el interés de los grandes clubes del fútbol inglés, así fue que tras finalizar la temporada 2019-20 sus actuaciones le llevaron a fichar por el Liverpool para la temporada 2020-21 como lo que parecía en principio una figura de rotación para Jürgen Klopp en una punta de ataque de ensueño y a debutar con la selección absoluta de Portugal el 14 noviembre de 2019 donde los lusos ganaron por 6-0 a Lituania en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Recién llegado a un Liverpool que había logrado un nuevo título liguero 30 años después, Diogo Jota supo mantener la compostura y su aportación ofensiva volvió a ser la demostrada años atrás logrando sumar 9 dianas a lo largo del curso en la competición nacional.

Es en esta presente temporada donde se está viendo la mejor versión del atacante nacido en Massarelos. Acompañando a un Salah que una vez más está demostrando un nivel estratosférico y a un Mané que sigue manteniendo unos números notables, Jota está ofreciendo una aportación goleadora sensacional logrando apagar por numerosos momentos la referencia de Firmino. Esto queda demostrado en sus 10 goles que lleva tras 18 jornadas disputadas y al fútbol que genera manteniendo al Liverpool como segundo de la clasificación aguantando el pulso a un Manchester City que parece imparable un año más en Premier League.

Diogo Jota ya se ha consolidado como una de las piezas clave en el ataque del conjunto de Anfield y de la selección portuguesa. Con tan solo 25 años, el que costará en su día cerca de 45 millones está siendo fundamental en un Liverpool que es un serio aspirante a ganarlo todo en la presente temporada y parece que esta racha no va a tener su final próximamente.

Un jugador polivalente, capaz de jugar tanto en la punta de ataque como por detrás del delantero o incluso tirado a un costado está siendo eso que tanto anhelaba Klopp cuando buscaba un soplo de aire fresco en un ataque que ya parecía ser tan bueno como conocido y que por momento ya no sorprendía de gran forma a los clubes rivales de los Reds.

Sin duda junto a Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo se le puede denominar como la gran estrella portuguesa de la Premier League.

Si está leyendo esto el bueno de Kevin Murphy, desde Esto es Premier le hacemos un llamamiento pidiendo que incluya el nombre de Diogo en el tan famoso cántico que ha cautivado tanto a fans como a seguidores en general tanto del Liverpool como del fútbol inglés.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto