Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A falta de fútbol, por el parón provocado por el Covid-19, buena es una serie y si esta, además, incluye la temática balompédica de por medio aún mejor. Hacemos referencia a la serie “The English Game” de la plataforma Netflix, pero esta no es la protagonista de este artículo, sino uno de los clubes ingleses que forman parte de ella, el Blackburn Rovers. Como todo club de fútbol se caracteriza y distingue por su afición, popularidad, colores característicos que lucen en sus camisetas o por no lucirlos y sobre todo, lo que diferencia totalmente a un club de otro, su escudo.

El escudo de los rovers se caracteriza por tener a la rosa roja de Lancashire como protagonista de este, pero no fue así desde su creación. El club no ha vuelto a cambiar de estadio ni de colores en más de 100 años, pero si lo hizo de escudo unas cuantas veces. En sus inicios optaron por grabar en sus uniformes una especie de cruz de malta azul, como puede verse en la serie, y no decidieron coser en sus zamarras la rosa roja del condado de Lancashire hasta 1974. A posteriori llevarían a cabo una modernización del escudo, pero siempre con la rosa de protagonista principal del club. Además, el escudo cuenta con la fecha de fundación del club y con su lema “Arte et Labore” que resume a la perfección lo que es este deporte: trabajo y habilidad.

La historia de este club comenzó en 1875, cuando antiguos alumnos de varias escuelas de Blackburn decidieron fundar un equipo de fútbol. Este histórico del fútbol inglés fue uno de los miembros fundadores, junto a otros 11 clubes, de la Football League en 1888. Era tan precario el fútbol por aquel entonces que los jugadores se encargaron de crear su primer campo y, tras varios cambios de campo, sus dueños decidieron adquirir Ewood Park (1890), cuarto estadio más antiguo de Inglaterra, por detrás de Bramall Lane (1846), Deepdale (1875) y Racecourse (1876).

El Blackburn es uno de los tres únicos clubes fundadores de Football League y Premier League (junto a Aston Villa y Everton). El club ostenta 6 copas de Inglaterra y 3 títulos ligeros, dos de ellos a principios de siglo XX y un último título en la temporada 1994-95 capitaneado por Tim Sherwood y con el máximo goleador de la historia de la Premier League, Alan Shearer, en el frente de ataque de unos rovers que cosecharon su último gran triunfo de la mano de Kenny Dalglish.

 

“Arte et Labore” resume a la perfección...

...lo que es este deporte.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto