Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Manchester United no pasa por su mejor momento en la actualidad; pues desde la marcha de Alex Ferguson en 2013, poniendo fin a su etapa gloriosa llena de éxitos, el conjunto de los Red Devils no ha logrado la estabilidad necesaria para conseguir los resultados esperados. El club dirigido por Ole Gunnar Solskjær es un gigante dormido que deambula por la mitad tabla de la Premier League. Ante esta situación, el técnico noruego busca soluciones para conseguir las tan anheladas victorias, apostando por los jóvenes de la cantera como Mason Greenwood o Brandon Williams.

Este último ha cobrado cierta relevancia en el transcurso de los últimos partidos. Brandon Williams es un joven inglés nacido en Crumpsall (Manchester) que juega como lateral izquierdo en el Manchester United U23 y en Inglaterra U20, ya que tan solo tiene 19 años. A día de hoy también participa en los encuentros del primer equipo, en los que utiliza el dorsal 53, y destaca por ser diestro jugando en el sector izquierdo de Old Trafford.

Williams ha realizado un ascenso exponencial realmente notorio en las categorías inferiores del Manchester United hasta convertirse en una de las mayores promesas de la cantera. Por ello, Solskjær decidió darle una oportunidad en EFL Cup frente al Rochdale a finales de Septiembre. También ha disputado partidos en Europa League, debutando frente al AZ Alkmaar, pero sobretodo destaca su participación en Premier League; en la que debutó frente al Liverpool con tan solo 1 minuto disputado.

Su estreno como titular en competición doméstica se dio frente al Brighton, en substitución de Luke Shaw por lesión y Ashley Young por sanción, realizando una actuación sobresaliente batiéndose en duelo con Neal Maupay y siendo nombrado MVP del encuentro por parte de los aficionados del Manchester United. Poco después ejecutó su mejor partido frente al Sheffield United consiguiendo incluso un gol para su equipo.

El joven inglés destaca sobretodo en parcela defensiva, hecho bastante inusual en los laterales actuales, pues es contundente en el marcaje y soberbio en las entradas (1'4pp) e intercepciones (0'8pp). En cuanto a la habilidad con el balón, es un jugador que se asocia correctamente con sus compañeros mediante paredes (con 41'2 pases pp), pero debe mejorar en los centros ya que es una de sus debilidades. También tiene influencia en campo contrario con sus constantes subidas sumándose al ataque, despuntado con sus potentes diagonales hacia dentro.

En la cantera de los Red Devils existen naturalezas con mucho más nombre que el joven inglés, como Ángel Gomes. Aún así, no ha conseguido dar el paso hacia el fútbol profesional como lo está haciendo Brandon Williams. Quizá sea porque el de Crumpsall posee un carácter más aguerrido, energético y comprometido a la hora de trabajar, a parte del talento natural que posee.

En sus pocas actuaciones, ya se ha podido observar su gran potencial y aptitudes suficientes para cubrir la plaza de lateral izquierdo, tan huérfana desde la marcha de Patrice Evra. Le queda mucho por aprender debido a su corta edad e inexperiencia, pues arriesga demasiado en acciones defensivas. Este es el aspecto donde debería mejorar más, ya que ha sido amonestado hasta en 3 ocasiones en tan solo 5 encuentros de Premier League.

En conclusión, Brandon Williams posee suficientes cualidades para ocupar la banda izquierda del conjunto de Ole Gunnar Solskjær aportando una seguridad defensiva ausente desde hace mucho tiempo. Es el futuro tanto del Manchester United como de la selección de Inglaterra.

Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

Vol. IX: El Ojeador: Reiss Nelson

Vol. X: El Ojeador: Callum Hudson-Odoi

Vol. XI: El Ojeador: Oliver Skipp

Vol. XII: El Ojeador: Eddie Nketiah

Vol. XIII: El Ojeador: Harvey Elliott

 

Es el futuro tanto del Manchester United...

...como de la selección de Inglaterra.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto