Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

No pasa por su mejor momento histórico el conjunto dirigido por Mark Warburton; el Queens Park Rangers FC, hace cinco temporadas estaba disfrutando de la Premier League con jugadores de la calidad de Adel Taarabt o Rio Ferdinand. A día de hoy, se encuentran deambulando en la mitad tabla de la Championship en busca de un proyecto que permita recuperar la ilusión y el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. Una de las alegrías para los Rangers es la irrupción de un joven talento que está dando de qué hablar en las dos últimas temporadas. Su nombre es Eberechi Eze y más pronto que tarde podremos gozar de él en la Premier League.

Eberechi Oluchi Eze, más conocido como Eze, es un jugador de tan solo 21 años que se desenvuelve por todo el frente de ataque actuando generalmente como mediapunta en el esquema de su técnico Warburton. Actualmente utiliza el dorsal 10 en el Queens Park Rangers, ya que es uno de sus jugadores más influyentes. Además, también está siendo cada vez más habitual en las categorías inferiores de Inglaterra, elaborando destacables actuaciones con los Three Lions.



Trayectoria

El joven talento de los superhoops , nació en Greenwich (un distrito de Londres) en el seno de una familia de origen nigeriano en el año 1998. Su trayectoria como futbolista tuvo bastantes momentos críticos, pues clubs como el Arsenal (a la edad de 13 años) decidió desprenderse de Eze en lo que fue una fuerte ruptura de sus sueños. Por si fuera poco, en 2016, el entrenador del Millwall (Neil Harris), prescindió de sus servicios debido a que su estilo de juego no era de su agrado. Tras ello, Eze decidió centrarse en sus estudios mientras tenía un trabajo a tiempo parcial en los conocidos supermercados llamados ‘Tesco’.

Finalmente, después de realizar unas pruebas en su actual club, los Rangers se hicieron con los servicios del jugador en agosto de 2016. Su debut con el primer equipo llegó en la FA Cup el 7 de enero de 2017 frente al Blackburn Rovers como titular, pero lamentablemente se lesionó a los 18 minutos del inicio del partido. En la siguiente temporada el Wycombe Wanderers de League Two consiguió una cesión corta de Eze, el joven inglés disputó 20 encuentros en los que anotó 5 goles. Ya en enero, tras su gran paso por el Wycombe, volvió al Queens Park Rangers; con los que disputó 17 partidos y consiguió 2 goles con un rendimiento más que influyente.

Llegó la temporada 2018-2019 y en el club decidieron apostar por el potencial de Eze, pues le otorgaron el dorsal número 10, además de firmar un contrato por tres años más. Fue en esta temporada en la que su nombre salió a la palestra por sus grandes actuaciones con los Rangers. Jugó 45 partidos entre Championship y FA Cup (un total de más de 3000 minutos) anotando 4 goles y 3 asistencias. Por último, en la presente temporada, ha disputado ya más minutos que en la temporada anterior y un total de 39 partidos, siendo en 9 de ellos el hombre del partido. Sus cifras a día de hoy son extraordinarias, puesto que ya suma 12 goles y 8 asistencias. Es por ello que ha llamado la atención de un gran nombre de equipos de la Premier League.

En cuanto a nivel internacional, como he dicho anteriormente, se encuentra disputando encuentros en las categorías inferiores de Inglaterra. Debutó en octubre de 2018 con los U20 y el 15 de Noviembre con los U21, cada vez goza de un papel más importante. Pero todo esto podría cambiar ya que sus orígenes nigerianos le permitirían jugar con la selección de Nigeria si así lo desease. Aunque todo indica que seguirá con los Three Lions.



Estilo de juego

El jugador de origen nigeriano, tiene un gran nombre de aptitudes y cualidades que lo convierten en un jugador determinante. Como ya he comentado, Eze es un jugador que puede jugar en todo el frente de ataque, tiende a escorarse a la izquierda e incidir constantemente por el centro también (en este sector es donde más destaca). Su principal recurso es el regate (3 pp), con el cual genera ventajas zafándose de sus rivales y tener una gran incidencia ofensiva (2’4 tiros pp). Al ser un jugador tan regateador que siempre busca el uno contra uno, recibe bastantes faltas (2’4 pp).

También posee un fantástico dominio del balón y una gratificante visión que le permite elaborar 1’9 pases clave por partido. Además, realiza una media de 59’5 pases por partido con una precisión del 86’4%, son estadísticas más que satisfactorias debido a que los pases que realiza transcurren cerca del área rival, que supone una mayor dificultad. Asimismo, le gusta ejercer una presión alta y constante para forzar el error de su rival.

Pero no todo es oro lo que reluce, su implicación defensiva es bastante baja a día de hoy y es un aspecto en el que debería mejorar como mediapunta. Otro aspecto negativo a destacar es su poco poderío aéreo debido a su estatura (1’73cm), pues tan solo gana el 32% de sus duelos aéreos.



Conclusión

Eberechi Eze, tal y como he comentado, es un jugador muy completo y decisivo que, si consigue pulir sus debilidades en defensa; será un jugador de época, pues cualidades para ello no le faltan. Si todo transcurre con normalidad, veremos dentro de poco a Eze en la Premier League, ya sea con el Queens Park Rangers o sin él. También se vislumbra como una futura pieza clave para los Three Lions por todo su potencial que ya se está convirtiendo en realidad. El joven Eze está pisando fuerte, es un mediapunta talentoso de los que ya no quedan, no tardará en irrumpir en la Premier League.



Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

Vol. IV: El Ojeador: Ryan Sessegnon

Vol. V: El Ojeador: Toni Martínez

Vol. VI: El Ojeador: Ben Woodburn

Vol. VII: El Ojeador: Phil Foden

Vol. VIII: El Ojeador: Ethan Ampadu

Vol. IX: El Ojeador: Reiss Nelson

Vol. X: El Ojeador: Callum Hudson-Odoi

Vol. XI: El Ojeador: Oliver Skipp

Vol. XII: El Ojeador: Eddie Nketiah

Vol. XIII: El Ojeador: Harvey Elliott

Vol. XIV: El Ojeador: Brandon Williams

 

Si transcurre con normalidad...

...veremos pronto a Eze en la Premier League.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto