Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Desde la creación de la Premier League como la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 1992/1993, tan solo han sido seis los equipos que han conseguido algún título liguero de dicha competición. Estos son el Manchester United, Blackburn Rovers, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Leicester City. Es sorprendente observar cómo ciertos equipos históricos no se encuentran entre los ganadores de la llamada actualmente como Premier League. Entre ellos se encuentra el Liverpool FC, que pese a ostentar 18 ligas inglesas, no ha conseguido todavía una Premier League; pues la última liga se consiguió en 1990. Además, tiene en su palmarés 6 Champions League, ganando una de ellas en la temporada anterior.

Los reds, pese a ser un club histórico y de prestigio en Europa (con éxitos actuales en este ámbito), tienen la espina clavada de no haber conseguido todavía ganar una liga desde la creación de la Premier League. Cierto es que ha estado en varias ocasiones cerca de conseguirla, pero ninguna tan cercana como en la actual temporada. Si todo evoluciona correctamente, la actual campaña se retomará el 17 de junio tras el parón por la pandemia del COVID-19. El conjunto dirigido por Klopp se encuentra con 25 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, quedando tan solo 9/10 partidos por disputar (hay partidos aplazados). Salvo catástrofe, es un hecho que los de Anfield se proclamarán como campeones de la actual Premier League, su sueño por fin se cumplirá.

Pero no ha sido fácil conseguirlo, podemos decir que la suerte no ha estado de su lado en ciertas temporadas donde podrían haberse hecho con el título liguero. Han estado en hasta cuatro ocasiones (desde su última liga) a punto de conseguir la ansiada Premier League. Estas son las cuatro veces en las que el Liverpool rozó el título liguero:



Temporada 2001/2002

Los reds fueron segundos en el campeonato liguero a siete puntos del primer clasificado; el Arsenal. Eran los comicios de uno de los mejores equipos que hemos visto en el fútbol inglés, los Invencibles, de la mano de Wenger. Hubo un enfrentamiento clave para entender el triunfo del Arsenal en la Premier League, los dos conjuntos disputaron un duelo directo en el que los gunners consiguieron la victoria; fue el punto de inflexión que no permitió al Liverpool conseguir aquella liga inglesa.



Temporada 2008/2009

Nuevamente volvieron a quedar segundos, esta vez a tan solo 4 puntos de el primero, el Manchester United de Ferguson; uno de los equipos con quien más rivalidad tienen. En uno de sus duelos, los reds vencieron por 1-4 en Old Trafford, fue una carrera por el título muy pareja pero finalmente el Liverpool no pudo seguir en la lucha (por poco) y los red devils se hicieron con dicha Premier League. Temporada 2013/2014 Nuevamente quedó como segundo clasificado, a tan solo dos puntos del Manchester City, quien se coronó como campeón. El Liverpool tenía la opción de ganar el título de la mano de jugadores como Luis Suárez a tan solo dos partidos de finalizar la liga, pero un empate (Crystal Palace) y una derrota (Chelsea) en los últimos tres partidos impidió la adquisición de la Premier League. Todos recordamos el fatídico resbalón del capitán Steven Gerrard frente al Chelsea; que significó el único tanto del partido y la derrota de los de Anfield. Probablemente ha sido uno de los momentos más dolorosos para el club en Premier League, la suerte no les sonrió.



Temporada 2018/2019

Una locura de temporada en la que el Manchester City consiguió obtener 98 puntos y el Liverpool 97; dos de las tres puntuaciones más altas en la era de la Premier League. Por lo tanto,el Liverpool no ha conseguido ganar la liga ni teniendo la tercera puntuación más alta en la historia de la Premier League, le ha tocado convivir con el espectacular equipo de Pep Guardiola. Fue una carrera muy pareja en la que el Liverpool, pese a llevar una ventaja considerable en el mes de enero, encadenó unos malos partidos que permitieron a los citizens hacerse con uno de los títulos más peleados.



Conclusión

El conjunto dirigido ahora por Klopp ha sufrido mucho para conseguir el título que más ilusión genera en la afición red; la Premier League 2019/2020 será suya, por fin. Anfield volverá a codearse entre la grandeza de Inglaterra tras tanto tiempo. Este Liverpool es una apisonadora, Klopp está marcando una era.

 

Anfield volverá a codearse...

...entre la grandeza de Inglaterra.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto