Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Paul Glatzel firmó su primer contrato profesional con el Liverpool el 20 de febrero de 2019. La temporada 2018-2019 había sido espléndida para el anglogermano, y ahora tenía la oportunidad de deslumbrar a Jürgen Klopp en la pretemporada. No obstante, el primer partido de la pretemporada no solo le permitió debutar con el primer equipo red, sino que traería consigo una lesión de gravedad de la que se está terminando de recuperar.

Paul Milton Glatzel solo ha vestido la camiseta de un club a sus 19 años. Nacido y criado en Liverpool, de padres alemanes, ingresó en la academia del Liverpool a los 9 años. 10 años después, Glatzel es el capitán del equipo sub18 y una de las grandes promesas del club. 

El alemán es un delantero, segundo delantero e, incluso, un mediapunta inteligente, hábil, que se mueve bien entre líneas y con mucho gol. Su zurda fue capaz de perforar las porterías rivales en 28 ocasiones durante la temporada 2018-2019 -sumando todas las competiciones-. Y, de la misma forma, fue uno de los grandes culpables para que los reds se hicieran con la FA Youth Cup 2019. Un título que no se lograba desde el año 2007, cuando Paul solo tenía 6 años. En aquel equipo estaban Miki Roque o Jay Spearing. En su lugar, Paul contaba con Neco Williams, Yasser Larouci o Bobby Duncan - con quien formó una dupla letal de 60 goles entre ambos- como compañeros. 

Su buen hacer se vio recompensado con su debut en la Premier League 2, donde ya marcó algún gol, y entrenó con el primer equipo en alguna ocasión antes de finalizar la temporada.

Mas, su ascenso no había terminado ahí. El nivel del anglogermano no pasó inadvertido para Klopp, que contaría con él para la pretemporada 2019. Sin embargo, como todo buen guión que se precie, el protagonista debe enfrentarse a un obstáculo inesperado que le pone a prueba.

El 11 de julio de 2019 los reds disputaban su primer partido de la pretemporada frente al Tranmere Rovers. Como es habitual en esa época del año, las alineaciones de los equipos de primer nivel están repletas de canteranos. Así, Paul Glatzel disputó unos veinte minutos del encuentro, pero lo que debía ser una fiesta por el debut se convirtió en un grave revés.

El marcador de Prenton Park marcaba el minuto 66 de partido cuando Ki-Jana Hoever realizó una internada en el área y dejaba el balón en bandeja a Paul Glatzel. El alemán giró sobre sí mismo tras controlar la pelota con un ligero toque con su pierna derecha y cayó al césped fruto del forcejeo con el central rival. Bobby Duncan terminó por enviar el balón al fondo de la red, pero Glatzel no podía levantarse del césped.

Tuvieron que pasar unos días para confirmarse los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior. Así, la que debía ser la temporada de su consagración en la academia red se convirtió en un largo proceso de recuperación. Un proceso que se vio interrumpido en su recta final por el Covid-19 justo cuando estaba a punto de volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Por lo que Glatzel ha tenido que terminar su puesta a punto desde casa con un programa adaptado a sus necesidades.

Ahora, con unas semanas de retraso y con la vuelta a los entrenamientos para preparar el retorno de la Premier League, se puede ver a Glatzel entrenando con sus compañeros del primer equipo. Y es que Klopp quedó maravillado con lo que pudo ver en Melwood el pasado verano y quiere hacerlo uno de los suyos. "Cuando regrese será uno de mis chicos, porque realmente me gustó lo que vi", dijo Klopp el 13 de julio de 2019.

De esto modo, Glatzel ya puede ver los destellos de luz que provienen del final del túnel. Un largo camino en el que ha tenido mucha paciencia y concentración como afirmó en una entrevista con la web del club: "Si no me siento tan motivado como otros días, sigo trabajando y hago la sesión [...] también me gusta hacer mis sesiones porque me hace sentir que estoy mejorando y acercándome a mi mejor estado físico".

Tantas horas y meses trabajando codo con codo con los fisios del club dio lugar a una gran amistad: "Siempre me están cuidando, incluso ahora cuando tenemos que quedarnos en casa; se mantienen en contacto por mensajes y se aseguran de que tengo todo lo que necesito". "Siempre es importante tener una buena relación con los fisios, especialmente ahora cuando he estado lesionado por un tiempo. Y creo que la tengo", concluyó.

Glatzel se benefició de los servicios médicos del primer equipo por petición de Klopp y no solo forjó una buena relación con los fisioterapeutas, sino que también con Oxlade- Chamberlain. The OX conoce de primera mano esa lesión -se rompió los ligamentos en 2018- y habló personalmente en varias ocasiones con Glatzel para transmitirle seguridad y las enseñanzas que él mismo había aprendido de su experiencia. Algo que también hizo Oxlade con Rhian Brewster, con quien compartió muchas horas de fisioterapia.

Mismamente, el mundo del fútbol es un trabajo complicado, de esos que abarca las 24 horas del día si existe una implicación total, ya sea en futbolistas, como en miembros del cuerpo técnico, como en otros componentes de la estructura deportiva. Y Paul parece ser consciente de ello, pues a pesar de no poder tocar el balón desde el día de su lesión, su desarrollo no se detuvo. El delantero ha estado viendo todos y cada uno de los partidos del primer equipo con ojo clínico."Ver partidos es una parte muy importante para poder aprender sobre el juego y sobre nuestro estilo de juego", afirmaba en la misma entrevista a los medios del club.

Son 19 años y ya forma parte de la historia del club sin haber llegado aún al primer equipo. La lesión le ha privado de la oportunidad de demostrar su valía junto con el resto de los canteranos en la Carabao Cup y en la FA Cup, pero Klopp lo quiere convertir en uno de sus chicos. Así que, siguiendo la creencia popular de que en esta vida todo ocurre por algún motivo, toca esperar para saber si esta experiencia tiene guardada una nueva oportunidad para Paul Milton Glatzel. De momento, queda algo más de un mes para el final de la Premier League 2019-2020.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto