Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tras el descenso matemático del Norwich City a la segunda categoría del fútbol inglés y, a falta de completar las dos últimas jornadas de la Premier League, la lucha por el descenso sigue más viva que nunca. Dejando de un lado a los ya desahuciados canaries, encontramos al Bournemouth, Aston Villa y Watford (y algo más alejados el Brighton y West Ham) peleando por no descender a los infiernos; la Championship. Cada uno de estos conjuntos pasa por una situación distinta, por ello abordaremos su estado actual de manera individual.



AFC Bournemouth

El conjunto dirigido por Eddie Howe se encuentra en penúltima posición con 31 puntos a falta de un solo encuentro por disputar. Los cherries llevan coqueteando con el descenso desde hace unas temporadas mostrando un rendimiento bastante pobre que ha puesto al club en una situación crítica. Tanto por posición como por los pocos puntos que le quedan por jugar, el Bournemouth se postula como el equipo que tiene menos posibilidades de evitar el descenso a la segunda división inglesa. Sería toda una pena que esto ocurriese tras cinco temporadas seguidas en la Premier League (la temporada 2015-2016 fue la primera temporada del equipo en la máxima categoría de fútbol de Inglaterra). Su próximo partido es frente al Everton este mismo domingo 26 de julio.



Aston Villa FC

Pese a ostentar los mismos puntos que el Bournemouth, los villanos disponen aún de dos encuentros por jugar con los que podría salir de las posiciones de descenso a Championship. Tras su esperado ascenso en la pasada temporada y con una gran inversión en fichajes de por medio, el Aston Villa se ha encontrado con la dureza de la Premier League y ha pasado gran parte de la temporada en posiciones de descenso. Ni la calidad de Jack Grealish ni la perseverancia de John McGinn han conseguido, por el momento, salvar la temporada del conjunto dirigido por Dean Smith ya que el equipo ha elaborado un fútbol escaso para permanecer en esta liga. Sus próximos rivales son el Arsenal (martes 21 de julio) y West Ham (domingo 26 de julio). Si consigue puntuar en estos encuentros podría lograr la tan ansiada salvación, aunque se antoja complicado.



Watford FC

Inestabilidad es la palabra que define al Watford ahora mismo tras la incomprensible destitución (una más) del técnico Nigel Pearson, pues en plena lucha por la permanencia la directiva ha decidido destituir al entrenador que ha cambiado de manera positiva el rendimiento de los hornets desde su llegada. Se encuentran con 34 puntos en decimoséptima posición a falta de dos encuentros por disputar frente al Manchester City (martes 21 de julio) y el Arsenal (domingo 26 de julio). A diferencia de los anteriores equipos mencionados, el Watford depende de si mismo para permanecer en la Premier League pero es cierto que deberá enfrentarse a dos equipos del Big-Six que no se lo pondrán nada fácil.



Brighton & Hove Albion FC y West Ham United FC

Por último tenemos con 37 puntos y prácticamente salvados al Brighton y al West Ham, salvo catástrofe tendremos a ambos conjuntos en la Premier League 2020/2021. Los hammers firmaron su permanencia en la jornada anterior con una victoria por 3-1 frente a un rival directo; el Watford. Mientras, el Brighton, consiguió sacar un punto importantísimo frente al Southampton. Ambos tienen dos partidos por disputar, el West Ham se verá las caras frente al Manchester United (miércoles 22 de julio) y Aston Villa (domingo 26 de julio); el Brighton deberá medirse frente al Newcastle (lunes 20 de julio) y el Burnley (domingo 26 de julio).



Conclusión

La lucha por el descenso está al rojo vivo, no hay nada seguro, ninguno de los equipos mencionados debería confiarse porque un fallo podría significar el descenso a los infiernos, el descenso a un pozo del que es muy difícil de salir; el dramático descenso a Championship. Veremos que ocurre, pero se vislumbra al Bournemouth y el Aston Villa como favoritos para no conseguir la ansiada permanencia.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto