Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Aston Villa acaba de anunciar de manera oficial el fichaje de Matty Cash. El joven futbolista británico cuya posición en el campo es la de lateral derecho comenzará en la temporada 2020/21 su primera aventura en la Premier League.

A una muy temprana edad el nuevo “villano” inició su carrera en el balompié, demostrando rápidamente su talento y entrando a las categorías inferiores del Wycombe Wanderers. No obstante, su talento no acabó de convencer al club y lo dejaron ir a la edad de catorce años. Aún así, poco después empezó a jugar en la escuela de fútbol de Bisham Abbey. Allí estuvo de 2013 a 2014 hasta que fue firmado por Nottingham Forest.

Los dos veces ganadores de la Copa de Europa se hicieron con los servicios de Cash cuando únicamente tenía diecisiete años. Pero no fue en este equipo dónde dio sus primeros pasos como futbolista profesional sino que lo hizo durante su cesión de una temporada en el Dagenham & Redbridge de la League Two.

Los “Tricky Trees” no necesitaron mucho tiempo para convencerse de lo que tenían entre manos con el joven nacido en Slough, en el condado de Berkshire, al sur de Inglaterra, pues unos meses después de haberlo contratado, lo renovaron por tres años, asegurándose de tenerlo con ellos al menos hasta el pasado año 2019. En realidad, en 2017, ampliaron el contrato de Matty Cash hasta 2021.

Pero no podrá cumplir con el acuerdo después de que el Nottingham Forest lo vendiera al Aston Villa el 3 de septiembre de este 2020 por 16 millones de libras, más 2 en variables. Matty Cash firma con “The Claret & Blue Army” por cinco años.

Nuestros lectores más veteranos puede que conozcan también al padre de esta joven joya del fútbol inglés: Stuart Cash. No tuvo una carrera demasiado exitosa en lo que respecta a grandes clubes ni grandes campeonatos pero el antiguo defensa, como su hijo, jugó tanto para el Nottingham Forest como para el Wycombe Wanderers. Sin olvidar sus pasos por el Brentford o el Rotherham United. Del mismo modo, ha trabajado como asistente del entrenador en clubes como el AFC Wimbledon o el Luton Town. La última vez que los hinchas lo vieron mostrar su talento en un campo de fútbol fue en el año 2000, a la edad de 35 años, en el Aldershot Town. Igualmente, dejó atrás su carrera como asistente en 2017, en el Basingstoke Town. Como curiosidad cabe mencionarse que Adam Cash, hermano de Matty e hijo de Stuart, también es futbolista, aunque de manera semiprofesional. Ha jugado, entre otros equipos, en el Hayes & Yeading FC.

Volviendo a Matty Cash, fue uno de los futbolistas más destacados de la campaña 2019/20 de la Championship. Una de las claves de que el Nottingham Forest se quedara a tan sólo dos goles de participar en el play-off de ascenso a la Premier League. Tanto fue así que los aficionados lo nombraron el mejor jugador de la temporada del club.

El joven futbolista inglés disputó un total de 45 partidos (42 de liga y 3 de Copa de la Liga) en el año futbolístico que acaba de finalizar. Consiguió marcar tres goles y dar cinco asistencias. Puede decirse que a pesar de ser lateral derecho tiene bastante olfato de cara a portería, pues en la 2018/2019 anotó seis veces, por dos pasos de gol. Echando un vistazo a sus números desde 2016, Matty Cash ha sumado un total de 17 goles y 18 asistencias en 154 partidos. Esto incluyendo que se perdiera trece partidos debido a una fractura de tibia aquel mismo año.

Es importante apuntar además que si bien su posición predilecta es el lateral derecho, es dónde se espera que juege para el Aston Villa, también ha demostrado que sabe desenvolverse bien especialmente como interior derecho, habiendo marcado hasta ahora seis tantos y dado diez pases de gol en 69 encuentros. También ha jugado como mediocentro (dos goles), mediocentro ofensivo (tres goles y tres asistencias), interior izquierdo (tres goles) y mediapunta.

Han sido las últimas dos temporadas las que lo han consagrado como una promesa del fútbol británico. Y será la siguiente la que debería asentarlo en el primer nivel.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto