Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Por razones obvias, que comienzan y acaban con la pandemia del covid-19, los clubes de fútbol no están pudiendo hacer las operaciones que hubieran hecho en el mercado de fichajes del verano de 2020 de no haber existido la misma. Al menos, todos los que no son el Chelsea de Roman Abramovich. El equipo de la Premier League no parece estar sufriendo los estragos del virus y ha hecho una nueva contratación: Kai Havertz.

Después de las recientes llegadas al conjunto londinense de Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell y Thiago Silva, la joven perla alemana llega al vestuario azul por un total de 80 millones de euros, más 20 en variables. Kai Havertz, de tan sólo 21 años, firma por cinco temporadas, para jugar en uno de los clubes más grandes del fútbol inglés.

Pero antes de dar este enorme paso en su carrera deportiva, antes de que demuestre de lo que es capaz en la mejor liga del mundo, Kai Havertz deslumbró en el balompié alemán. Y no lo hizo únicamente en el Bayer Leverkusen, el equipo en el que comenzó a acaparar las portadas de la prensa nacional. En realidad, empezó su aventura en los campos de fútbol con 4 años en el equipo amateur Alemannia Mariadorf, del cual su abuelo era el presidente. Por supuesto, en aquel entonces pocos podían imaginarse que se convertiría en el futbolista que se ha convertido (puede que suene extraño decirlo teniendo 21 años, con toda la vida por delante), pero rápidamente siguió llamando la atención y con 10 primaveras entró al Alemannia Aachen, club de la segunda división de Alemania. Es más, solo pasó una temporada en el mismo porque al año siguiente llegó al Bayer Leverkusen.

Fue en el club de Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, donde Kai Havertz se hizo un nombre en el fútbol mundial. A la edad de 15 años empezó a destacar en las categorías inferiores, debutando a esa misma edad en el equipo sub 16, con el que disputaría seis partidos, pasando al año siguiente al sub 17 (dieciséis partidos y dos goles) y dos años después al sub 19, en el que haría su mejor marca hasta la fecha: ocho partidos y siete goles. Esa notable progresión le hizo ganarse un hueco en la primera plantilla en 2018, en la que demostró que no se equivocaron al brindarle la oportunidad. En 150 encuentros, la joven perla alemana anotó 46 tantos y entregó 31 asistencias. Echando un vistazo a su aventura en este club, uno de los más grandes de Alemania, descubrimos que Kai Havertz jugó 215 partidos, marcando 74 goles y dando 35 pases de gol.

A nadie sorprenderá por lo tanto que el Chelsea haya hecho una apuesta tan fuerte por esta enorme promesa del fútbol mundial. Sí, una promesa. Enorme, pero promesa. Porque si bien ha deslumbrado en un equipo grande como el Bayer Leverkusen, en una liga tan potente como la Bundesliga, sin olvidar sus participaciones en la Europa League, esto no es lo mismo que triunfar en un club como el londinense, en una competición como la Premier League, la más grande del mundo, ni en un campeonato como la Liga de Campeones, que es lo que hará en esta nueva temporada Kai Havertz. Tiene la más importante oportunidad de su vida para consagrase como una realidad del balompié actual.

En cuanto a cuál va a ser su posición en el once inicial de Frank Lampard, porque está claro que será uno de los jugadores clave de esta campaña que está a punto de comenzar, y de las siguientes, si todo va como debería, puede ocupar varias posiciones: de delantero con Timo Werner por la banda izquierda y Hakim Ziyech en la derecha, de segundo delantero o mediapunta por detrás de su compatriota. Del mismo modo, Kai Havertz puede ser quien se sitúe inicialmente en una de las bandas para arrancar hacia la zona de peligro. También ha jugado de mediocentro ofensivo, aunque con el paso de los años sus entrenadores lo han ido situando más y más cerca de la portería contraria, sabiendo de sus capacidades, las cuales han ido evolucionando gracias a ello.

Por ejemplo, el entrenador Heiko Herrlich, actualmente en el F. C. Augsburgo, fue quien comenzó a adelantar su posición: lo situó como mediocentro ofensivo, aumentando el joven futbolista sus números y ganándose la titularidad en el Leverkusen con solo 18 años. Posteriormente, bajo las órdenes de Peter Bosz, que continúa como técnico del club del que acaba de irse Kai Havertz, la perla nacida en la ciudad alemana de Aquisgrán se posicionó como extremo derecho; fue entonces cuando comenzó a demostrar su gran olfato goleador, acabando aquella temporada como el tercer máximo anotador de la Bundesliga, con 17 tantos. En la campaña siguiente, Peter Bosz continuó experimentando con él y buscó centralizar su posición, situándolo como volante izquierdo. Y finalmente lo probó como referente arriba, respondiendo Kai Havertz de manera espectacular, tanto asistiendo como marcando goles. Frank Lampard tiene una joya en sus manos así que veremos qué es de Kai Havertz en los próximos años.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto