Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Mikel Arteta se enfrentará ante su primera temporada dirigiendo al conjunto del norte de londres desde el principio de la misma, tras la experiencia obtenida junto a Pep Guardiola (como su segundo) y su estancia en su actual club desde mediados de la pasada campaña. Su rendimiento al mando del Arsenal ha sido bastante digno, ya que ha conseguido ganar la FA Cup y la Community Shield pese a situarse en la octava posición de la Premier League. Finalmente, han conseguido su objetivo minoritario de clasificarse para la Europa League a través de lograr el título de la FA Cup frente al Chelsea.

Una cosa está clara; Mikel Arteta ha despertado la esperanza de la afición gunner que tanto tiempo lleva en un lugar que no le corresponde. El juego del equipo ha mejorado notablemente respecto a la triste etapa de Unai Emery con el Arsenal, al igual que los resultados, aunque no lo suficiente (por el momento) para el nivel al que aspira el club inglés. El técnico español tratará de dar forma a su proyecto con el objetivo de volver a codearse con los grandes de Inglaterra y de Europa.



Incorporaciones y bajas

Para conseguir que el conjunto londinense se adapte al estilo de juego de Mikel Arteta, se han movido bastante en el mercado para conseguir las piezas que se acoplen a la perfección a su idea de juego.

Han conseguido hacerse con los servicios del experimentado extremo Willian como agente libre, por lo que no han abonado ninguna cantidad por su traspaso (aunque su ficha es demasiado alta para sus previsibles prestaciones). También han ejecutado la opción de compra por Pablo Marí de ocho millones de euros, han incorporado a Cedric como lateral y han recuperado a William Saliba y Elneny de sus respectivas cesiones en el pasado curso. Además, han conseguido repetir la cesión de un jugador muy importante para Mikel; se trata del centrocampista Dani Ceballos. Finalmente, su gran fichaje por el momento ha sido el del central Gabriel por 26 millones de euros, jugador brasileño procedente del LOSC Lille.

En cuanto a las bajas, el prometedor central Mavropanos ha salido cedido al Stuttgart para seguir con su progresión. Asimismo, Mkhitaryan se encuentra en la Roma tras rescindir su contrato con el Arsenal.



¿Cómo jugará?

Tras unos meses al mando de la disciplina gunner, Mikel Arteta ha encontrado el mejor rendimiento con el balón en su dominio y el juego de posesión. El técnico español ha conseguido establecer este estilo de juego mediante un esquema 1-3-4-3 generalmente, y así creo que seguirá para crear un proyecto sólido.

En portería, Emiliano Martínez se ha convertido en la sorpresa de la temporada para los londinenses por su increíble rendimiento tras la lesión del titular Leno causando ciertas dudas sobre quién ocupará dicha posición. Ambos pueden ofrecer un buen rendimiento, aunque Leno ostenta un mayor bagaje en la élite.

La defensa es `el talón de Aquiles´ para el Arsenal, sector que han intentado mejorar con nuevas incorporaciones y el cambio de esquema a la defensa de tres para proteger a David Luiz. A su lado tendrá a dos centrales nuevos pero con mucho presente e incluso futuro; Gabriel y Saliba. También puede actuar Tierney en el sector izquierdo y, junto a Holding; Marí; Mustafi; Chambers o Sokratis (deberán dar salida a algunos) forman una defensa más sólida que anteriormente. En el carril derecho encontramos la velocidad de Bellerín y la experiencia del portugués Cedric Soares, mientras que en el izquierdo nos topamos con la juventud y gran rendimiento de Saka, además de a M. Niles (quien puede actuar en ambos carriles).

Xhaka y Ceballos forman la, más que importante, pareja en el centro del campo gunner. Como sustituto podría actuar Guendouzi, pero su mal comportamiento y disciplina lo aleja cada vez más de la titularidad e incluso de permanecer en la plantilla. Suena bastante la salida de Lucas Torreira y Elneny no cuenta con la confianza del club, por ello el Arsenal deberá reforzarse en esta posición.

En el tridente atacante tenemos al indiscutible Aubameyang por izquierda, al joven Pepe por la derecha y a Lacazette como ariete. Sus sustitutos y posibles sustitutos son Nelson, William y Nketiah; por lo que tienen bien cubiertas estas posiciones. Cabe comentar la lesión por un largo periodo de Martinelli. Un ataque muy poderoso y con bastante fondo de armario.



Conclusión

El proyecto de Mikel Arteta ya está en marcha, con tiempo y paciencia todo llegará, aunque no será nada sencillo devolver al club al lugar en el que merece estar; peleando con los más grandes. Faltan piezas por llegar y por salir para que la plantilla se adecue correctamente a la idea de juego del técnico español. Por si fuera poco, los despachos han tenido cierto trasiego últimamente. Deben estabilizar su situación y, a partir de lo que ya ostentan, crear un proyecto ganador que catapulte a los gunners a lo más alto de la tabla; objetivo Champions League.

 

El proyecto de Mikel Arteta ya está en marcha...

...con tiempo y paciencia todo llegará.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto