Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tras muchos años de decepciones continuas en Goodison Park, los aficionados toffees han recuperado la esperanza de cara a esta temporada de la Premier League 2020/2021. ¿A qué se debe este hecho? Fundamentalmente a los refuerzos de la presente campaña, junto a los jugadores ya afianzados en el once inicial y que ya han asimilado la idea de juego. Realmente, la esperanza creada se debe al técnico italiano Carlo Ancelotti y la elaboración de un proyecto real en el Everton FC, que tanto ansiaban sus aficionados.

El Everton FC es un club histórico que generalmente se encuentra luchando por los primeros 10 puestos de la tabla liguera e incluso por puestos europeos. Pero, lamentablemente, ya quedan atrás los tiempos en que los toffees peleaban por codearse con los mejores de Inglaterra y ser un club temido por sus rivales. El club se ha visto envuelto por distintos proyectos que no han acabado de funcionar en estos últimos años y con inversiones bastante cuantiosas sin conseguir beneficios por ellas.

Por suerte para la entidad, la contratación de un técnico del nivel de Ancelotti supone un crecimiento en el rendimiento del equipo respecto a la imagen mostrada en las temporadas anteriores. Cierto es que todavía es pronto para hablar acerca del funcionamiento del equipo, también es cierto que la dinámica del Everton es distinta a la anterior; por ello ya hay indicios de esperanza en la afición. El objetivo está claro; seguir confiando en el proyecto, moldearlo adecuadamente y alcanzar los puestos europeos, tienen buenos mimbres para ello.



Mercado de fichajes

En los últimos años, el Everton se ha caracterizado por adquirir jugadores de un calibre inferior al que deberían tener para competir como desean, además de sobrepagar cada uno de estos fichajes de manera desorbitada (como Iwobi por 30 millones de euros o Schneiderlin por 25 millones de euros). Han mejorado bastante en estos aspectos de cara a esta campaña, aunque todavía no ha concluido el mercado de fichajes.

Las incorporaciones no han sido muy numerosas pero sí que refuerzan las posiciones necesarias, aportan rendimiento inmediato y ostentan un nivel muy alto. El fichaje bomba ha sido el del mediapunta colombiano James Rodríguez totalmente libre (aunque también hay medios que apuntan una cuantía entre 20-30 millones de euros). Sin duda alguna, es un jugador diferencial y de talla mundial que está dispuesto a dar un paso atrás en su carrera con el fin de volver a despegar.

En el centro del campo han habido dos incorporaciones realmente aptas para cumplir el objetivo, se trata de Abdoulaye Doucouré y Allan, adquiridos en propiedad por 22.1 y 25 millones de euros, respectivamente. Doucouré es la perfecta definición de box-to-box que otorgará un rendimiento inmediato al equipo. En cuanto al antiguo jugador del Nápoles, Allan, habrá que ver su adaptación a la Premier League, pero su talento y calidad son indudables. Además, es la pieza clave que faltaba en el esquema de Carlo Ancelotti, puesto que viene a suplir el rol que debería haber ejercido Gbamin en la pasada temporada. Cabe mencionar el fichaje del joven lateral izquierdo Niels Nkounkou procedente del Marsella por 270.000 euros, con vistas al futuro.

Poco hay que hablar acerca de las bajas de la primera plantilla, la más destacada es la del capitán Leighton Baines, que anunció su retirada tras el último partido liguero de la anterior campaña. Han terminado contrato Garbutt, Niasse, Martina y Stekelenburg, mientras que Dowell y Schneiderlin han sido traspasados por unos 2 millones de euros cada uno.



Plantilla y Once

El dibujo predilecto del técnico italiano es un 1-4-3-3 que suele convertirse en un 1-4-3-2-1, ya que los extremos suelen ser mediapuntas y delanteros. Su once titular podría ser el que ya jugó la primera jornada de liga frente al Tottenham, un once que tiene poco que envidiar a otros equipos que lucharán por competiciones europeas.

Primeramente, encontramos la portería bien cubierta por el internacional inglés Pickford, que cuenta con el joven Virgínia como suplente. El capitán Coleman ocupará el lateral derecho, aunque la vuelta de Kenny podría restarle bastantes minutos. El sector izquierdo pertenece a la zurda de oro de Digne, quien deberá aleccionar al joven Nkounkou. Mina, Keane y Holgate se encargarán de mantener la portería a cero, aunque no vendría nada mal la incorporación de otro central.

El trío compuesto por Allan, Doucouré y Gomes forma un centro del campo muy sólido, resistente y con calidad de sobra para conectar con el ataque y generar superioridades frente al rival de manera holgada. Es uno de los mejores centros del campo de la Premier League, incluso tienen reservas válidos como Davies, Sigurdsson o Delph.

James ocupará la banda derecha, pero con tendencia de juego hacia el centro, mientras que Richarlison hará lo propio en la otra banda; los mejores del equipo, serán diferenciales para conseguir el objetivo y ambos son jugadores con mucho caché. Sus respectivos suplentes son el experimentado Walcott y Bernard. En punta encontramos a Dominic Calvert-Lewin, quien tras una gran temporada ha conseguido establecerse como titular en el primer equipo debido a sus buenas cifras goleadoras. Kean tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, talento le sobra, pero parte como suplente de un más que inspirado Calvert- Lewin.



Conclusión

Carlo Ancelotti ha llegado para establecer un proyecto que lleve al club a las cotas donde se merece estar; peleando con el Big-Six por entrar en competiciones europeas. No olvidemos que el Everton es uno de los clubes más grandes de Inglaterra, por ello el técnico italiano deberá convertir la ilusión depositada por la afición en realidad. Con las nuevas incorporaciones y lo ya construido durante su estancia en meses anteriores, Ancelotti tiene las piezas para lograr sus objetivos y plasmar su idea en el equipo. Los toffees están de vuelta, el asalto a los primeros puestos de la Premier League cada vez está más cerca de conseguirse.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto