Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Corren tiempos difíciles en Haringey (Londres). El Tottenham, un club mundialmente reconocido, no está atravesando su mejor momento. Y es que, a pesar de estar a tan sólo tres punto de puestos europeos, la era de Pochettino al frente del club inglés parece haber llegado a su fin.

Desde que llegó en 2014, el entrenador argentino se ha convertido en una de las personas más queridas por su afición. Los cinco años que lleva al mando del equipo le han hecho madurar personal y profesionalmente, como bien comentaba en su libro “Un nuevo mundo”. Llegó a Londres siendo un entrenador ya conocido en Reino Unido por su -gran- paso por el Southampton (octavo en su segunda temporada).

Pero, como ya es sabido, el mundo del fútbol es tan efímero que los éxitos del ayer se convierten en recuerdos, y los títulos se quedan en hazañas expuestas en una vitrina. Ocurre lo mismo con jugadores y entrenadores.

La memoria del aficionado funciona cuando las cosas van viento en popa, se aplaude todo y se habla del gol que marcó aquel jugador el pasado fin de semana de o esa parada que les dio los tres puntos. ¿Ocurre lo mismo cuando se tiene una mala racha? Dejadme deciros que no. Qué caprichoso son el fútbol y sus rachas, capaces de borrar del mapa a grandes profesionales.

Esto mismo ocurre con Pochettino. A pesar de que el fútbol inglés tiene más paciencia y cree en los proyectos a largo plazo, los primeros damnificados son los entrenadores, tristemente. Cinco años al frente de un equipo de élite mundial son suficientes para saber que el preparador argentino sabe lo que hace, que el fútbol va por rachas y que esta vez ha tocado la cruz de la moneda.

Además, la crisis que sufre actualmente el Tottenham tiene más que ver con el estado de forma y concentración de los jugadores, y no tanto con la preparación de los partidos. A un equipo que la campaña pasada disputó la final de Champions League, remontando en semifinales a un pletórico Ajax y en cuartos de final al City de Guardiola, no se le puede obligar a que repita dicha gesta. Y más cuando ha mantenido el mismo bloque durante dos temporadas consecutivas.

Las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra señalan que el uno de los candidatos que ha sonado con más fuerza es José Mourinho. El luso ha declarado que “ya ha elegido equipo”, rechazando así al Lyon, y siendo posible candidato tanto para el Real Madrid como para los spurs.

Personalmente, me parecía un error destituir a Pochettino por esta pequeña crisis. Pido paciencia a todos esos aficionados que piden su marcha, ya ha demostrado ser un entrenador carismático, capaz de salir de situaciones que parecían el fin de su etapa en el banquillo del club londinense.

 

Qué caprichoso el fútbol...

...capaz de borrar del mapa a grandes profesionales.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto