Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tras la llegada del portugués a los Spurs, hemos visto un cambio radical en el equipo. Cinco victorias y dos empates en todas las competiciones son el balance del luso al frente del conjunto londinense. Su fichaje causó un revuelo importante en el mundo del fútbol, tanto por su vuelta a los banquillos como por el contraste que generaba su figura en un club como el Tottenham. Pero muchas veces, las situaciones más complicadas requieren medidas desesperadas, y aunque a priori esta era una de ellas, ha terminado siendo el técnico idóneo en este nuevo ciclo del club.

Si hay una cosa por la que se conoce a José Mourinho, además de por los distintos episodios de agresiones que ha protagonizado, es por hacer que los jugadores en horas bajas se conviertan en auténticas máquinas. Y uno de estos afortunados ha sido el mediocentro inglés Dele Alli, que ha visto cómo su juego y su confianza han aumentado con el nuevo entrenador. No es para menos.

El joven de origen nigeriano ha disputado seis de los siete partidos del luso en el equipo, en los que ha repartido un total de 2 asistencias, y marcado 4 goles. Cifras significativas para un jugador que, con el paso del tiempo, se ha visto afectado por la dinámica descendente del equipo, y que solo un entrenador como Mourinho podía revertir la situación, por su habilidad para tratar con los futbolistas.

Además, Dele Alli es el futbolista tipo de Mourinho: un jugador aguerrido, trabajador, con llegada y gol, que nunca da un balón por vencido. Y eso se ha visto potenciado con el nuevo sistema, donde tiene mayor protagonismo y contacto con el esférico, además de tener más libertad de movimientos en zona de tres cuartos.

Hay una conexión muy fuerte entre ambos. Y es que, el preparador portugués le agrada siempre tener a todos los jugadores enchufados, pero, por sus etapas en Madrid o Manchester, sabemos que tiene debilidad por los jugadores jóvenes. Ya vimos hace 8 años jugadores como Varane, Di María, José Rodríguez o Álvaro Morata disputaron muchos minutos con el conjunto blanco. La apuesta por el futuro del fútbol ha sido -y será- algo que no se le puede achacar a luso.

Sin ir más lejos, hace apenas un mes pudimos ver como en el debut del jovencísimo Troy Parrott (17 años) ante el Burnley, al término del encuentro el entrenador portugués le ‘robó’ la bola a Son para dársela al canterano como fruto de su buen trabajo y esfuerzo. Son detalles que marcan un antes y un después en la vida de un futbolista, pequeños gestos que, para jugadores tan jóvenes, tienen un gran significado. Muy pocos técnicos pueden tener a jugadores tan motivados como los tiene el. De ahí su éxito en los banquillos.

Personalmente, el cambio de entrenador no me gustó en su momento, por el nuevo rumbo que estaba tomando Pochettino. Yo no era partidario de cambiar un proyecto moldeado y formado para el argentino. Pero la vida está repleta de cambios, y el fútbol no es una excepción. Un cambio acertado aunque no necesario en ese momento es lo que ha llevado al Tottenham de vuelta a donde se merece.

 

Dele Alli es el futbolista...

...tipo de Mourinho.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto