Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El pasado 27 de febrero la Premier League anunció la creación de un Hall of Fame para "reconocer y celebrar el talento excepcional de los jugadores que han honrado con su presencia la competición desde su inicio".

Según se explicaba en el comunicado, los dos primeros integrantes se debían anunciar el pasado 19 de marzo en un evento especial. Además, se haría pública una lista de nominados para que los aficionados votaran y fueran participes en la selección del resto de integrantes del Premier League Hall of Fame 2020.

No obstante, el 17 de marzo, dos días antes del evento, la Premier League lanzó un nuevo comunicado para posponer el evento de manera indefinida a causa de la pandemia global provocada por el COVID-19. Así, los amantes de la Premier League tendrán que continuar con su espera para conocer a los dos primeros integrantes en recibir este reconocimiento. Por ello, los redactores de Esto es Premier proponen los nombres, desde su punto de vista, que deberían entrar en este Hall of Fame en primer lugar.



Steven Gerrard (Por Jaume Tena)

Sin duda alguna, uno de los mayores ídolos del Liverpool F.C. y uno de sus capitanes más representativos en la historia del club. Consta de un palmarés de 11 títulos, tanto a nivel nacional en Inglaterra como en competiciones europeas. Pasó la mayor parte de su carrera jugando como mediocentro en los Reds, donde consiguió ganar la Champions League en la épica final frente al Milán en 2005 (donde tuvo un papel protagonista). Steven Gerrard ha llegado a disputar 710 partidos con el Liverpool en los que anotó 186 goles y 115 asistencias. Destacó por su increíble visión de juego y el buen manejo del balón, que le permitieron ser considerado uno de los mejores jugadores de la primera década del siglo XXI.



Petr Čech (Por Jaume Tena)

El actual jugador de hockey sobre hielo, es uno de los guardametas más reputados de la historia; considerado por muchos como uno de los mejores jamás habidos. Disputó la mayor parte de su carrera profesional en el Chelsea F.C., donde alcanzó su máximo nivel disputando 495 partidos y en 2014 alcanzó el récord de porterías imbatidas en todas las competiciones en dicho club. Los últimos años de su carrera transcurrieron en el Arsenal F.C. Tras veinte temporadas en la élite, Petr Čech consiguió un total de 20 títulos ( 17 con el Chelsea y 3 con el Arsenal), donde se incluye una Champions League en la temporada 2011-2012. Por último, ha alcanzado un total de cuatro Guantes de Oro en la Premier League.



Ryan Giggs (Por Samuel Gómez)

Giggs es considerado uno de los mejores futbolistas galeses de la historia y durante su carrera mostró una gran capacidad de adaptación. Comenzó como un extremo desequilibrante y con el paso de los años fue retrasando su posición hasta acabar como mediocentro.

Conocido como uno de los grandes one club man, debutó con 17 años en el Manchester United. Tras 24 temporadas defendiendo la camiseta de los Reds Devils, tiene la peculiaridad de haber marcado aunque sea un gol en cada una de las temporadas que ha jugado en Premier League (a excepción de la 2013-2014 cuando pasó a ser entrenador-jugador). De la misma forma, Ryan Giggs es el jugador que más asistencias ha dado en la historia de la Premier League con 162. En su palmarés cuenta con 13 títulos de la competición.



Alan Shearer (Por Samuel Gómez)

El delantero inglés es uno de los delanteros más letales de la historia de la competición, y su celebración es una de las más icónicas y recordadas de la historia del fútbol inglés. Tras pasar más de una década perforando las redes de la Premier League es el máximo goleador histórico de la liga con 260 tantos. De igual manera, comparte con Andrew Cole el récord de más goles anotados en una sola temporada con 34 en el curso 1994-1995 (en 42 partidos).

Además, es el futbolista que más goles ha marcado dentro del área con 227 tantos, el que más penaltis ha marcado con 56, el que más penaltis ha fallado con 11 y comparte con otros cuatros futbolistas el récord de más goles anotados en un solo partido con 5. Sin embargo, seguramente sea más recordado por ser el gran artífice del título de liga logrado por el Blackburn Rovers en 1995.



Jamie Carragher (Por Eneko López de Uralde)

Pese a que de pequeño era aficionado del Everton FC, el bueno de Jamie se incorporó a los juveniles del conjunto red con los que ganó la Copa FA de la categoría. En 1996 firmó su primer contrato profesional y a partir de la temporada 1997-98 comenzó a jugar de forma regular con los reds tanto de lateral izquierdo como de lateral derecho, demarcaciones que serían secundarias con el tiempo ya que ocuparía la posición de central en la mayoría de los 737 partidos que disputó con el Liverpool FC. Logró 11 títulos entre los que destacan una UEFA Champions League y una Copa de la UEFA. Capitaneó al Liverpool junto a Steven Gerrard y anunció su retirada al final de la temporada 2013/14 tras 16 años en el Liverpool, siendo este su único equipo. Sin duda, uno de los estandartes de los reds en su andadura de esta era Premier League.



Gary Neville (Por Eneko López de Uralde)

El caso de Gary Neville es idéntico al de Jamie Carragher con la diferencia de que este representó a su máximo rival durante toda su carrera, el Manchester United. Gary fue pieza clave en la era Ferguson, la era más gloriosa del club de Manchester, en la que logró conquistar 12 títulos de Premier League y 2 UEFA Champions League entre otros títulos. Disputó 602 encuentros a lo largo de las 19 temporadas que vistió de red devil, desde 1992 a 2011, y junto a Jamie Carragher es un claro candidato para ser parte del Hall of Fame de la competición, ya que ambos han jugado siempre al máximo nivel para sus clubes durante un largo periodo de tiempo y, a su vez, han sido fieles a esta competición al no haberla abandonado nunca. Además, si ganasen no solo compartirían retransmisiones deportivas.



¿Estáis de acuerdo con estas propuestas? ¿Qué otros nombres creéis que deberían ser tenidos en cuenta?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto